Automovilismo

Matías Rossi se quedó con la pole provisoria del TC en Termas de Río Hondo

El "Granadero" empezó el fin de semana con el pie derecho en el circuito santiagüeño. Lo escoltaron el campeón Ortelli, Ledesma y Alaux para armar el 1-2-3-4 del "Chivo". El mendocino Jalaf culminó 34º.

Por Sección Andino Sports

Matías Rossi (Chevrolet) resultó el más rápido al cabo de la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, desarrollada en el vistoso autódromo de Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero, en el marco de la quinta fecha de la temporada 2012. Para quedarse con el "1" provisorio, el piloto de Del Viso clavó un registro de 1m.32s.961 para recorrer los 4.700 metros del trazado santiagüeño a un promedio de 169,050 km/h.

El segundo lugar fue para el campeón vigente Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.120 y tercero el dominador de los entrenamientos Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.261, completando un podio apabullante de la marca del moño.

El cuarto lugar también fue para un Chevrolet, el de Sergio Alaux, a 0.295 del poleman, quinto fue Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0.322, sexto fue el "Pumita" Diego Aventin (Ford) a 0.331, séptimo José Savino (Ford) a 0.366, octavo Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.423, noveno Néstor Girolami (Torino) a 0.485 y décimo Norberto Fontana (Torino) a 0.541.

En la primera jornada de la quinta fecha hubo neto dominio de Chevrolet con cuatro autos de la marca adelante, un día que comenzó con pista muy húmeda por la lluvia caída en la madrugada, pero con el correr de las horas fue mejorando hasta que el piloto de Del Viso mostró todo su potencial.
 

No fue igual la primera clasificación de Termas para pilotos que habitualmente se encuentran en el lote de arriba como Joanatan Castellano (Dodge) quien terminó 11, Mauro Giallombardo (Ford) fue 12, Gabriel Ponce de León (Ford) 13, Mariano Werner (Ford) 14, Emiliano Spataro (Dodge) 17, José María López (Chevrolet) 18, Leonel Pernía (Chevrolet) 19, Omar Martínez (Ford) 22, Mariano Altuna (Chevrolet) 25, Agustín Canapino (Chevrolet) 26, Emanuel Moriatis (Ford) 28, Juan Manuel Silva (Ford) 33 y Lionel Ugalde (Ford) 44.

Mañana, desde las 14.10, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria del Turismo Carretera, la que determinará el orden de largada de las tres series del domingo.

Jalaf no pudo redondear y se retrasó

El mendocino Matías Jalaf no tuvo un arranque prometedor al colocarse en la 34ª ubicación a 1s 315 del Granadero. Con el Ford del Lincoln Competición arrancó el viernes de buena manera en los ensayos llegando a registrar un tiempo de 1m 33s 65/100 que lo ubicó nada menos que 13º.

Pero la hora de la primera tanda de clasificación, en la cual marchaba en una gran vuelta que lo acercaba a los diez mejores en las posiciones. pero en al última curva antes de la torre de control se bloquearon los neumáticos, perdiendo toda de chance de redondear el tiempo veloz al cual aspiraba.
 
De ese modo Jalaf se debió conformar con haber logrado marcar 1m 34s 27/100, pero mañana, tras una nueva tanda de entrenamientos, intentará capitalizar el buen auto que le entregó el equipo y mejorar notoriamente en la clasificación para obtener un buen lugar de partida para las series del día domingo.

Automovilismo Registrado

Te Puede Interesar