Pandemia
Primera muerte por Delta en Mendoza: "El hombre tenía una sola dosis de la vacuna"
Martes, 14 de septiembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este martes, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes local confirmó la primera muerte por la variante Delta en Mendoza. Se trata de un hombre de 47 años, oriundo de Brasil y que trabajaba como camionero. Ingresó a la provincia a principios de septiembre a través de San Luis y se dirigía hacia Chile.

Mendoza confirmó la primera muerte por variante Delta

En diálogo con el equipo de "Es Por Acá" (Radio Andina FM 90.1), la ministra Ana María Nadal, afirmó que el hombre "estaba de paso" porque venía de Brasil hacia Chile. Indicó que llegó por sus propios medios al Hospital Perrupato, en San Martín, con un cuadro de neumonía avanzado y que estaba vacunado con una sola dosis contra el virus.

"Falleció este martes, llevaba 10 días internado. Venía recorriendo la Argentina y llegó con un cuadro complicado de neumonía, fue internado e hizo la forma grave de la enfermedad, vinculado a esto: llevaba muchos días viajando, sin consultar y tenía una sola dosis de la vacuna Pfizer. Además, era parte de uno de los grupos de riesgo", comenzó a explicar Nadal.

"Estamos hablando de una persona que no es mendocina, que venía de afuera y que estaba de paso. Con relación a este caso, es muy importante decir que la confirmación de que tenía la variante Delta llegó el viernes pasado a la provincia pero nosotros, con anterioridad y teniendo en cuenta esta metodología que implementamos: la ‘PCR In House', ya teníamos alta sospecha de que fuera esta variante", agregó la ministra. Y siguió: "Así, antes de la confirmación de Nación, nosotros ya habíamos tomado todas las medidas preventivas en el Hospital Perrupato y, en este sentido, hemos hecho el control epidemiológico con la tranquilidad de que todos los contactos fueron negativos".

Para Nadal, la consulta tardía, la variante y no haber tenido las dos vacunas, fueron los principales factores que causaron la muerte del hombre: "Él se acercó porque no se sentía bien, estaba con una neumonía avanzada, la consulta tardía, la variante y una sola dosis de Pfizer, estuvo internado con un cuadro de salud delicado".

Escuchá la entrevista completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario