COVID 19
Mendoza confirmó la primera muerte por variante Delta
Martes, 14 de septiembre de 2021

Este martes se confirmó la primera muerte de una persona contagiada con la variante Delta en Mendoza.

La novedad fue confirmada a SITIO ANDINO por fuertes oficiales, y se trata de un hombre que permanecía internado en el hospital Perrupato de San Martín.

La confirmación del deceso se produjo junto con la confirmación de que esta persona contrajo la variante debido a que hasta hoy había trascendido la posibilidad de que se tratara de esta cepa.

Es el segundo caso de la variante Delta en la provincia. Ya que el 23 de agosto, Salud confirmó que una mujer de 57 años que había ingresado por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España tenía la variante.  

Se trata de un camionero de 47 años de origen brasilero que llegó a la provincia a principios de septiembre, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza, mediante la técnica "PCR in House2.

El resultado fue positivo para coronavirus por lo que el hombre quedó internado en terapia intensiva debido a complicaciones de su cuadro.

La técnica denominada "PCR in House", arroja resultados preliminares mientras se evalúa en el Instituto Malbrán o al Instituto Patria si se trata de una variante distinta.

Se trata de una PCR que no tiene la secuenciación genómica que se realiza en Buenos Aires, que es la única que está validada por Nación para determinar si una variante es delta.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario