juicio abreviado

Diez años de cárcel para la esposa del "Chacal de la Cuarta" por los abusos a su hija

Por Sección Policiales

La justicia condenó a 10 años de cárcel en un juicio abreviado a Norma Ortubia, esposa del recordado "Chacal de la Cuarta", al cooperar con los abusos sexuales que cometía el hombre contra la hija de ambos, quien producto de los vejámenes tuvo siete hijos.

El hecho salió a la luz en el 2009 y el principal acusado murió en la cárcel, antes de ser juzgado.

Desde hace algunos meses se inició una investigación contra Ortubia por "cooperación en modalidad de delito continuado en abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Por las pruebas que existen en su contra, la mujer acusada decidió acceder a un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite su autoría y entre las partes se pacta una pena.

De esta forma, esta mañana se realizó la audiencia -en forma virtual- en la que la justicia firmó la sentencia a diez años.

El caso del "Chacal de la Cuarta" salió a la luz en el 2009, cuando Armando José Lucero fue detenido, acusado de haber abusado sexualmente durante 29 años a su hija, quien producto de las violaciones tuvo siete hijos.

El hecho conmocionó a Mendoza, a tal punto que se lo comparó con el "Chacal de Austria".

Lucero no fue juzgado debido a que falleció en el hospital a raíz de una grave enfermedad que sufría. Varios años después fue detenido su esposa, quien encubría esos abusos. 

Te Puede Interesar