Dolor, bronca, indignación e impotencia. Esas eran las sensaciones entre los familiares, conocidos y vecinos de Lucía Inés Fernández,la adolescente de 15 años que fue asesinada a puñaladas este martes en una finca de Maipú. Los padres de la joven pidieron Justicia, hablaron de un abuso sexual que había sufrido el año pasado y cómo fueron los momentos previos al caso que apuntan como femicidio.
Rosalba Nievas y Fabián Rodríguez se mostraron muy dolidos e incrédulos por la noticia que por estas horas sacude a provincia. "Queremos Justicia", expresó la madre en su casa de calle Los Barriales de Fray Luis Beltrán.
Encontraron una mochila con útiles y el delantal blanco del colegio Padre Eduardo Iacono. La víctima salió de su casa el martes para ir a la escuela pero en realidad no hubo clases. De allí surgió la hipótesis de que haya mantenido un encuentro con un conocido suyo.
En la escena también encontraron el celular de la chica y allí podrían encontrar pistas para dar con el autor del caso que será calificado como femicidio. "Me dijo que iba a la escuela porque tenía una comida y por eso se llevó unas botas altas y yo le creí", indicó en referencia a lo último que dijo la joven tras irse de su casa.
A su vez, el progenitor pidió por el esclarecimiento del caso y también hablaron sobre un abuso sexual que sufrió la chica el año pasado. "Quería quedarse en la casa del abuelo y ahí estuvo con una amiga. Quería ir a un cumpleaños y se escapó por una ventana. Fue ahí que apareció el maldito (por el abusador) que la violó. Él le dijo que la iba a matar", explicó la progenitora.
El padre, Fabián Fernández, pidió el esclarecimiento del hecho.
Los familiares hicieron esa denuncia pero tiempo después, cuando la joven se los contó. "Nos dijeron que no podían hacer nada porque era menor", sostuvo Nievas.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Torres, de Homicidios, y todavía no hay personas identificadas ni detenidas por el hecho.