Automovilismo

Esteban Guerrieri no podrá correr las 500 millas de Indianápolis

El piloto argentino no consiguió el presupuesto para competir en la tradicional competencia y por esa razón resignó todas sus chances de presencia. Continuará en la Indy Light.

Por Sección Andino Sports

La visita relámpago que hizo Esteban Guerrieri a nuestro país la semana pasada tenía un objetivo: saber si la gente de la productora Pistas Argentina, que gestiona su campaña deportiva, había conseguido el presupuesto necesario para participar en la edición 2012 de las 500 Millas de Indianápolis. Lamentablemente, la respuesta fue negativa.

La cantidad de dinero requerida para competir en el mítico óvalo rondaba entre los 500.000 y 800.000 dólares. Esteban y su gente intentó hasta último momento reunir ese monto, pero les fue imposible. Con el mes de mayo iniciado y los ensayos a punto de comenzar, la idea de correr en Indy 500 quedó postergada.

Sin embargo, el propio Guerrieri aseguró que no está descartada la alternativa de hacer algún tests sobre un IndyCar este año e incluso correr alguna fecha. Por eso la idea es trabajar con tiempo para conseguir el presupuesto y, de esta manera, seguir creciendo en el automovilismo yanqui.

Por lo pronto, el de Mataderos tiene todas sus energías enfocadas en su próximo compromiso en IndyLights: la cuarta fecha del torneo que se realizará el Indianápolis Motor Speedway el viernes previo a la legendaria prueba.

Te Puede Interesar