Panorama electoral

Otro partido fundador de Cambia Mendoza podría irse del frente

Si bien aseguran que continúan las conversaciones "con todos", el ex legislador Gustavo Gutiérrez, referente de la CC, mostró sus diferencias con la forma en la que se desempeña la coalición. Así, apuntó directamente al radicalismo, socio mayoritario de la alianza.

"Las dos reuniones que ha habido con la UCR no han sido buenas. No significa que vayan a ser malas más adelante. Después de años de haber mantenido este frente, donde la predominancia fue el radicalismo, son momentos en los que hay que abrir un poco el juego", indicó Gutiérrez a SITIO ANDINO.

Así, sostuvo que "lo mismo que (el diputado nacional) Alfredo Cornejo le reclamaba a Macri por actuar como una coalición electoral y no de gobierno se puede decir que ha hecho el radicalismo con sus socios".

Gustavo Gutiérrez. Foto: Yemel Fil.

"En soledad he defendido a los gobiernos de Cornejo y de Suarez en temas muy sensibles. Cuando uno está en un frente tiene que valorar las discrepancias, en qué te han apoyado y los silencios", agregó.

Por otra parte, se refirió al conflicto interno que transita la Coalición Cívica. "Echan a los socios en vez de tenerlos, y buscan dividir los partidos por dentro. Juegan con el hambre de algunos dirigentes con tener cargos menores. ¿Creen que eso es hacer política? Que lo vayan a hacer a una unión vecinal", manifestó.

De esta manera, se refirió indirectamente a la ex presidenta de la CC, Daniela Stella, quien se opone a una ruptura y actualmente es asesora del Ministerio de Salud provincial. Mientras tanto, Gutiérrez avanza en conversaciones con el Partido Demócrata, que ya se alió al Mendoexit y una facción del liberalismo.

Daniela Stella.

"La actual conducción de la Coalición Cívica no ha hecho actos útiles para mostrarse presente en la política de Mendoza", expresó a este diario Stella, luego de emitir un comunicado desde el sector "Las Bases" con el que salió a defender la integración de las y los "lilitos" en el oficialismo.

Asimismo, cuestionó el accionar de la dirigencia. "El reclamo siempre es el mismo: esperar que otros partidos nos concedan cosas que no se han ganado al trabajo genuino. Hay odio y resentimiento con la UCR y Alfredo Cornejo", afirmó, y rechazó un acuerdo con el PD: "es vetusto, conservador y no tiene renovación".

Te Puede Interesar