CEAS

El próximo plenario del Consejo Económico de Suarez ya tiene fecha

Por Mariano Fiochetta

El Consejo Económico, Ambiental y Social (CEAS) impulsado por el gobernador Rodolfo Suarez ya empezó a trabajar, y el próximo plenario del espacio ya tiene fecha.

A fines de julio, quienes integran el CEAS se volverán a juntar luego del primer encuentro realizado el 29 de marzo. Ese día, se aprobó el reglamento interno y comenzó la conformación de comisiones.

Estos últimos subgrupos fueron los que ya intensificaron las conversaciones. Durante las últimas semanas, las siete comisiones avanzaron en la discusión de las ideas-proyecto para llevar al plenario.

Jimena Estrella, secretaria técnica del organismo. Foto: Cristian Lozano.

"Se avanzó en la definición de los planes de trabajo y la elección de coordinadores en cada comisión. Ya se realizó la primera reunión específica de cada una de las comisiones", indicó a SITIO ANDINO la secretaria técnica del organismo, Jimena Estrella.

Con videoconferencias semanales o cada 15 días, continuarán los debates hasta finales del próximo mes. "La propuesta de los proyectos fue de cada representante y ahora es el trabajo de comisión", señaló.

En ese sentido, aseguró que quienes integran las comisiones "se han mostrado entusiastas" y los debates han sido dinámicos. De todas maneras, si bien la composición del CEAS llega a casi cien personas, no todas integran alguna de las mesas de trabajo.

Las y los coordinadores de las comisiones son:

  • Pobreza y hambre: Pablo Scherbosky (DAIA)
  • Calidad de educación: Emilce Vega (Poder Ejecutivo)
  • Agua y saneamiento: Tadeo García Zalazar
  • Crecimiento económico: Juan Antonio Zapata (universidades privadas)
  • Infraestructura: Mario Comellas (cámaras empresarias)
  • Ciudades sostenibles: Ulpiano Suarez
  • Igualdad de género: María José Sanz (Cambia Mendoza)


Te Puede Interesar