boxeo

Emiliano Pucheta se adueñó del título argentino mediano

El santafesino Emiliano Pucheta se apropió del vacante título argentino de la categoría mediano, al ganarle por puntos con fallo unánime al cordobés Nicolás Luque Palacio en una pelea a 10 rounds celebrada anoche en el club Sarmiento de Villa Carlos Paz.

El falló del jurado reflejó la amplitud con la que el santafesino de 25 años consiguió su éxito: tanto Enrique Ferrero, Mauricio García Arese como Jorge González Jozac lo vieron ganador por 99,5 a 91.

La corona nacional de la categoría se encontraba vacante porque su último campeón, el bonaerense Francisco Emanuel Torres, renunció al título y emigró a Estados Unidos para continuar su carrera.

Pucheta, con una foja de 14 triunfos (4 ko) y 4 derrotas, obtuvo un título argentino en su segunda oportunidad, tras perder con el misionero Alejandro Silva en su intento de atrapar la corona superwelter en La Calera en febrero del año pasado.

Luque, de 31 años, nacido y residente en Córdoba capital, quedó con un récord de 12 triunfos (1 ko), 8 derrotas y un empate.


Te Puede Interesar