COVID-19

Rivadavia toma más medidas restrictivas en medio de la pandemia

Por Sección Sociedad

Tal como lo hizo a finales de marzo de este año, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, volvió a anunciar individualmente más medidas para intentar contener la pandemia de Covid-19 en el departamento. Tal como sucedió en esa oportunidad, lo hizo solo, sin la adhesión provincial.

A través de los canales oficiales del municipio, se comunicaron más restricciones a las anunciadas por el gobierno provincial este domingo. Ronco volvió a implementar medidas sin el consenso con el resto de los departamentos. Entre ellas, la ampliación de las prohibiciones de las reuniones familiares en espacios públicos, algo que la Provincia no prohibió ya que solo las limitó en los domicilios particulares.

Así, Ronco volvió a cortarse solo y este miércoles anunció que "atendiendo la prorrogación de la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de diciembre, dispuesta por la Ley Nº 27.541, establecida por el Decreto Nacional N° 167/21 y ampliada por el Decreto N° 260/20, la Municipalidad de Rivadavia adhiere y dispone la prohibición de reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados, la prohibición de uso de churrasqueras y quinchos en espacios públicos del departamento y el cierre temporal del Cine Ducal".

Así, amplía en estos puntos las restricciones anunciadas para todos los departamentos, a excepción de General Alvear y los distritos sanrafaelinos de Atuel Norte, Villa Atuel, Jaime Prats y Real del Padre. que tienen medidas especiales.

"El Decreto Provincial establece medidas generales de prevención por la pandemia de Covid-19 en el territorio provincial y nosotros, como Municipio, comprendemos la necesidad de adherirnos a la iniciativa", subrayó Ronco, en la Resolución municipal Nº1316.

Cabe aclarar que ayer el intendente de San Rafael, Emir Félix anunció que le solicitó al gobernador Rodolfo Suarez autorización para aplicar más medidas en el departamento, entendiendo un contexto complejo por la presencia de la variante Manaos.

Inmediatamente, legisladores y dirigentes radicales salieron a cuestionar su intención a través de las redes sociales, enfocándose principalmente en el pedido de suspensión clases durante 14 días para el nivel secundario y la no obligatoriedad de la presencialidad en la primaria. 


Te Puede Interesar