Pedido al gobernador Suarez

Ante la grave situación sanitaria, estas son las medidas que quiere aplicar Félix en San Rafael

Por Redacción de SITIO ANDINO

Ante la creciente ola de nuevos casos y muertes por covid19, el intendente de San Rafael, Emir Félix, envió al gobernador Rodolfo Suarez una lista de medidas que pretende implementar en el departamento sureño con el objetivo de reducir la cantidad de contagios, pacientes internados y decesos.

"El presente pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia", explica Félix en la solicitud que ahora deberá aguardar por la respuesta del mandatario provincial.

Estas son las medidas que quiere implementar el intendente Félix:

1- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar - por dicho período - al régimen de educación virtual.

2- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.

3- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.

4- Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.

5- Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.

6- No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

Te Puede Interesar