Fútbol

Mourinho: "No celebraré demasiado porque pienso seguir ganando"

El DT del Madrid aseguró estar tranquilo ante la inminente consagración: "Pienso que no será mi última Liga y que podré ganar otra, y por eso no soy un hombre de muchas celebraciones".

Por Sección Andino Sports

Cuando todos esperaban a Aitor Karanka, ayudante de José Mourinho habituado a dar las conferencias previas a los partidos, el DT portugués apareció por sorpresa y dejó varias frases interesantes a menos de 24 horas de la visita al Athletic Bilbao que podría determinar la consagración del Real Madrid.
 
La inminencia del título
"Hasta que no es real, estás en la hipótesis. Sabemos que estamos cerca, que lo vamos a conseguir, si no mañana el sábado o en el último partido".
 
Sus sensaciones por la cercana consagración
"En estos momentos estoy tranquilo, pienso que no será mi última Liga y que podré ganar otra, y por eso no soy un hombre de muchas celebraciones. Nunca he escondido que mi deseo era ganar las tres Ligas más fuertes de Europa y puede que del mundo, y si lo consigo será sin duda un momento de felicidad".
 


Sobre Cristiano Ronaldo y su lucha con Messi por ser el máximo goleador
"Su primer objetivo es ganar la Liga española. El segundo es ganar el Balón de Oro, y eso no se logra siendo Pichichi, porque si no lo hubiera logrado la pasada temporada. Y para eso necesita un gran título colectivo, una gran Liga o la Champions. No creo que en el Chelsea o Bayern haya quien pueda ganar el Balón de Oro. El objetivo es la Liga porque así puede ganarlo".
 
La salida de Guardiola
"No comento porque ha sido una decisión suya. Cuando nos echan, los entrenadores merecemos palabras de solidaridad, pero su caso no tiene nada que ver con esto. Es una decisión personal, suya, y es él quien tiene que comentar. No se puede decir nada contra el club. Lo más importante es que él sea feliz. Yo llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste llega en junio, cuando no tenga partidos. Pero cada uno es como es y lo importante es que él disfrute, que es lo más importante en la vida. Un abrazo para él".
 
Superar al Barcelona valoriza la campaña
"Hay que ganar la Liga, si no será la temporada del casi. Hay que ganarla, y entonces podremos decir si es una gran temporada, un gran título. Si el Barcelona es merecedor de tantos objetivos y nosotros acabamos por delante de ellos, eso da más valor a nuestro trabajo. Si ganamos la Liga es óptimo: Copa, Liga el año siguiente, margen de progresión para un equipo joven. Cuando acabe el campeonato tendremos tiempo para prepararnos y ser mejores incluso la temporada que viene".
 
Su opinión sobre el Athletic
"Un gran equipo, con grandes jugadores, con piernas frescas, porque en el último partido pudieron descansar. Pero, si podemos sumar los tres puntos, todo se habrá acabado. El Athletic juega muy bien, nosotros también y queremos ganar para ser campeones, y ellos para que no podamos serlo en su casa. Es el fútbol".

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar