Advertencia

Con críticas al Gobierno, Buzzi confirmó el tractorazo en Rufino

El titular de la Federación Agraria reconoció algunos logros del oficialismo, como "el sistema jubilatorio" pero cuestionó en duros términos la política agropecuaria.

Por Sección Política

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, renovó este martes sus críticas al Gobierno nacional y ratificó tanto la movilización que realizarán desde su sector al Ministerio de Agricultura como el tractorazo en Rufino previsto para este mes.

"No tenemos problemas con el ministro (Norberto) Yauhar, que demostró ser una persona abierta, pero después se cerraron las puertas y los teléfonos", señaló el dirigente en declaraciones a radio La Red.

En este sentido, consideró que se deben "reconocer ciertas decisiones del Gobierno” como “la recuperación de YPF y del sistema jubilatorio” pero hizo hincapié en que “en materia agropecuaria seguimos igual".

Por esta razón, el dirigente justificó la marcha al Ministerio de Agricultura que realizará el 15 de mayo y el tractorazo previsto para el 23 del mismo mes en la localidad santafesina de Rufino, "para pedir que la tierra sea un bien social y no un bien de mercado".

"Hace falta otra política agropecuaria. Ahí vemos los spots publicitarios de la ley de tierras, pero en realidad, tenemos parcialmente límites a la extranjerización, pero no hay límites para los empresarios que pueden comprar tierras. El que tiene plata, alquila las tierras, y el campesino chico pierde las tierras. Y los jóvenes que quieren trabajar un pedazo de campo, no lo pueden hacer. Hoy los jóvenes del interior deben irse a buscar trabajo a las ciudades", afirmó el titular de la Federación Agraria.

Además, Buzzi resaltó que "la bronca está entre los productores" y se quejó de que "aumentaron los costos y las tasas de interés, se distorsionan los mercados, no se puede vender el trigo, no se puede vender el maíz".

"A mí lo que me gustaría que genere es una actitud humilde, abierta, democrática del gobierno nacional que convoque a la mesa porque este gobierno nacional convocó a una mesa, sin voluntad suficiente", sentenció.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar