Una vez consumada la eliminación del Barcelona de la Champions League, Josep Guardiola avisó que había llegado el momento de sentarse a definir su continuidad al frente de la conducción técnica del equipo. Dos días más tarde, Pep anunció de manera oficial que abandonará la institución en junio, cuando finaliza su vínculo.
En tanto, mientras su nombre sonaba mucho en Inglaterra, principalmente para hacerse cargo de la Selección de dicho país, el propio entrenador se encargó de dilapidar las versiones en la conferencia de prensa posterior a la contundente victoria por 7 a 0 ante el Rayo Vallecano el último domingo al afirmar: "No entrenaré la próxima temporada, necesito descansar ahora".
8 de junio de 2026



