Luego de activarse los protocolos por un femicidio tras el hallazgo del cadáver de una mujer en Uspallata, los investigadores ya tienen a una pareja detenida. Adela Raquel Rodríguez (46) fue encontrada con golpes y heridas cortantes que le provocaron la muerta. Su esposo estaba con ella y también estaba lastimado pero con vida. Tras la investigación, supieron que las víctimas estuvieron con una pareja conocida y, tras una discusión, hubo una pelea entre los hombres.
Los señalados autores -un hombre y su pareja- atropellaron con un auto a las víctimas y huyeron. Luego regresaron a la escena del impacto y el principal sospechoso, de 43 años, atacó a ambos con un hacha para terminar de "matarlos", indicaron.
La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, ya cuenta con dos personas sospechadas de haber participado en el crimen y espera por pruebas para confirmar si se trató de un femicidio. Y para imputarlos.
Adela Raquel Rodríguez (46) fue encontrada sin vida este viernes en hora de la mañana en la ruta 7, cerca del kilómetro 1125 de Uspallata. La mujer presentaba golpes y también había un hombre, su esposo, Cristian Ivars (45).
Este sujeto tenía heridas cortantes pero estaba con vida. Primero aseguró que estuvieron en una fiesta en Godoy Cruz pero luego, desde Investigaciones, los efectivos de la División Homicidios determinaron cómo ocurrió el hecho.
Al parecer, las víctimas estuvieron con una pareja con la cual compartieron algunas bebidas y un asado en Alta Montaña. Tras ese encuentro entre amigos, decidieron regresar a bordo de un Renault Scenic, propiedad de Fernando Ariel Figueroa.
En el trayecto, Ivars discutió con el hombre que manejaba porque casi chocan en dos oportunidades, producto del alcohol que había consumido.
Tras esa pelea, Figueroa se bajó al costado de la ruta y los obligó a que Rodríguez e Ivars se bajaran. Al marcharse, el automovilista aceleró y apuntó directamente contra las víctimas que se quedaron a pie.
Luego de embestirlas, el conductor siguió camino hacia su casa, por la ruta 7. Sin embargo, a medio camino, decidió regresar hasta la escena donde se bajó y, con un hacha, atacó a ambas víctimas.
Lamentablemente, la mujer murió producto de varios golpes que sufrió en la cabeza con el arma blanca mientras que su esposo sobrevivió. El agresor pensó que ambos estaban muertos y por eso se escapó.
Luego, sostiene la pesquisa, la pareja que andaba en el Scenic fue encontrada en la ruta 52, frente al barrio Las Bóvedas. Los policías detectaron que tenían roto el parabrisas roto producto de un accidente y los indagaron e individualizaron.
Por ese motivo, al consultarles, confirmaron que ellos eran conocidos de las vícitmas fatales y por ese motivo los detuvieron. Según la pesquisa, Figueroa sería considerado como el único autor del femicidio y la tentativa de homicidio.
En el auto secuestraron varios elementos, entre ellos, los utensillos para hacer asado.