miércoles 21 sep 2022
ciclo lectivo 2021

Suarez confirmó que habrá clases presenciales en Mendoza desde el 1 de marzo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2021 - 00:00

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez anunció en conferencia de prensa que habrá clases presenciales en Mendoza para el ciclo lectivo 2021.

"El 1 de marzo se inician las clases presenciales en Mendoza mientras que el 10 de febrero comienzan con los estudiantes de trayectorias débiles. Esta pandemia nos está enseñando que no sabemos aún en qué estado estamos, la incertidumbre está vigente aún", expresó el primer mandatario

Asimismo, sostuvo que "la presencialidad es fundamental que esté", pero indicó que  "va a depender de cada colegio y cada director.  Por ejemplo, a un aula con 45 estudiantes, concurrirán mitad un día y mitad otro. Si en un aula hay 15 y tienen el espacio, podrán concurrir todos los días. Hay una fuerte inversión en infraestructura para que las aulas estén en condiciones".

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, dijo a SITIO ANDINO quese conformarán los protocolos en los próximos días. Así, se analizará la situación este miércoles, cuando visite Mendoza el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En este sentido, no descartó que el operativo sea similar al que se había organizado a fines del año pasado, cuando se permitió el regreso a la presencialidad, pero pocas provincias adhirieron por su situación epidemiológica. "El Gobernador hace seis meses que quiere que vuelvan las clases presenciales", aseguró el funcionario.

Hoy, el gobernador Juan Schiaretti confirmó también esta mañana que desde el 1 de marzo comenzarán en Córdoba las clases presenciales, a las que calificó como una "necesidad", y aseguró que estas estarán combinadas con la modalidad virtual para reducir el número de alumnos en las aulas. 


Te Puede Interesar