11 de junio de 2026
{}
Fotos y videos

El SUTE y los gremios que no acordaron en paritarias marcharon por el centro

La mayor columna de la manifestación, que comenzó en el Nudo Vial y siguió por las arterias céntricas hasta llegar a Casa de Gobierno, estuvo representada por el SUTE (trabajadores de la Educación). El sindicato docente consideró insuficiente la propuesta oficial y denunció que la misma no contempla la recomposición salarial correspondiente a 2020.

Foto: Cristian Lozano

De la movilización también participaron los empleados judiciales y los del Casino de Mendoza (nucleados en UPJCM), que tampoco arribaron a un convenio con el Gobierno.

Otro de los cuestionamientos de las entidades sindicales es al pago de un bono anual de $54.000, dividido en doce cuotas, por su carácter de no remunerativo ni bonificable, lo que interpretan como una suma "en negro".

Foto: Cristian Lozano

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno priorizó una obra más rápida y redujo el plazo de ejecución a 22 meses.

Las Más Leídas

Llega LaChoco Fest a Mendoza: dos días para disfrutar del chocolate, el vino y la gastronomía
El Estadio Azteca volverá a ser escenario de una jornada histórica con el inicio del Mundial 2026.
La Legislatura de Mendoza dio media sanción al plan motosierra a casinos y el FTyC
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 10 de junio: números ganadores del sorteo 3381
El Paso Internacional Los Libertadores.