La mayor columna de la manifestación, que comenzó en el Nudo Vial y siguió por las arterias céntricas hasta llegar a Casa de Gobierno, estuvo representada por el SUTE (trabajadores de la Educación). El sindicato docente consideró insuficiente la propuesta oficial y denunció que la misma no contempla la recomposición salarial correspondiente a 2020.
De la movilización también participaron los empleados judiciales y los del Casino de Mendoza (nucleados en UPJCM), que tampoco arribaron a un convenio con el Gobierno.
%uD83D%uDCE3 MOVILIZACIÓN
%u2714%uFE0FContra las amenazas de decreto por parte del Gobierno Mendoza. %u2714%uFE0FPor la continuidad de las paritarias salariales. %u2714%uFE0FPor el pago de nuestro aguinaldo sin recortes. %u2714%uFE0FPor el cumplimiento de nuestro CCT pic.twitter.com/OCbymEORxk
Otro de los cuestionamientos de las entidades sindicales es al pago de un bono anual de $54.000, dividido en doce cuotas, por su carácter de no remunerativo ni bonificable, lo que interpretan como una suma "en negro".