El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este mediodía que se implementarán nuevas restricciones en la provincia de Mendoza a raíz del crecimiento de casos de coronavirus y que se dará marcha atrás con la habilitación de algunas actividades. Los detalles de esta medida todavía están en estudio y se terminarán de definir en los próximos días.
"Van a haber más restricciones, vamos a volver atrás con algunas actividades", expresó el mandatario provincial este viernes a la salida de la Casa de Gobierno.
Explicó que ayer tuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores donde se estudió la situación epidemiológica de cada una de las provincias y que esta mañana convocó a los intendentes del Gran Mendoza para ponerlos al tanto del panorama local.
"La situación sanitaria de Mendoza sobre todo de las camas de terapia intensiva es crítica, la ocupación es superior quizás al 90%", advirtió Suarez y agregó: "El dato que nos preocupa es que está ingresando mucha gente a terapia intensiva menores de 55 años, es un hecho nuevo en Mendoza ya que este virus estaba afectando sobre todo a la gente mayor de 70 o 75 años. Y ahora estamos viendo que se están viendo muchas pulmonías en adultos jóvenes de entre 40 y 55 años".
El gobernador afirmó que actualmente en el Hospital Central todas las camas de Covid están ocupadas por personas en el rango etario al que hizo referencia.
"Tenemos que bajar la circulación en Mendoza sí o sí para que el sistema pueda seguir respondiendo", manifestó.
Aclaró que "desde el primer momento dijimos a los mendocinos que esto era entrar y salir y nosotros estuvimos muchísimo tiempo con la economía funcionando, pero en este momento vamos a tomar algunas medidas que las estamos evaluando", indicó y confirmó que se aplicarán nuevas restricciones.
El mandatario explicó que estas medidas para evitar la circulación alcanzarían a los restaurantes, entre otros rubros.
"Esto lo estoy hablando con el presidente de la Nación porque tiene que ser a través de un decreto de necesidad y urgencia de la Presidencia. No queremos perjudicar a nadie, pero siempre hemos dicho que se podía entrar y salir y que la salud de los mendocinos es muy importante", concluyó el mandatario.
Por su parte, el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, quien estuvo presente en el encuentro de esta mañana en la Casa de Gobierno, expresó que "c oincidimos todos con la posibilidad y necesidad de que haya restricciones para bajar la circulación de personas, estabilizar la curva de contagios y poder recuperar capacidad de respuesta del sistema de salud, en lo que tiene que ver con las camas y el personal".