lo ordenó una fiscal
Detuvieron al caso 98 por tenencia de arma y violación al aislamiento obligatorio
Lunes, 29 de junio de 2020

La fiscal Gabriela García Cobos ordenó este lunes la aprehensión del famoso caso 98 de coronavirus en la provincia, un joven que está acusado de violar el aislamiento obligatorio para participar de reuniones masivas que desataron algunos contagios en la provincia.

El sospechoso también será investigado por una tenencia de arma de fuego, luego de que la policía allanara su casa la semana pasada y secuestrara un arma. En tanto que tras esa medida también se abrió una causa en la justicia federal por tenencia de estupefacientes.

De acuerdo a un parte de prensa del Poder Judicial, el joven será investigado por "una tentencia ilegítima de arma de fuego de uso civil" y la infracción al artículo 205 del Código Penal.

Se cree que será imputado en las próximas horas y allí, dependiendo de sus antecedentes y otras cuestiones judiciales, se definirá si recupera la libertad.

El acusado había permanecido internado hasta las últimas horas, luego de dar positivo de coronavirus. Tras ser dado de alta, se retiró a su casa, aunque debía cumplir con un aislamiento estricto.

Sin embargo, esta tarde, cerca de las 16.30, el policía que custodia sus movimientos informó que el acusado, identificado como Maximiliano Fernández, no estaba en su casa.

Cuando los uniformados comenzaron a investigar su paradero, el sospechoso regresó a su casa, a bordo de su Chevrolet Corsa. Allí se concretó su detención, quedando a disposición de la Justicia. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario