no hubo detenidos
Allanaron la casa del caso 98: secuestraron un arma, cocaína y marihuana
Viernes, 26 de junio de 2020

La policía de nuestra provincia allanó la casa del famoso caso 98 de coronavirus en la provincia, y allanó un arma de fuego, cocaína, marihuana, como así también proyectiles.

La medida la realizó la División de Búsqueda de Prófugo, en el marco de una investigación que se inició tras las declaraciones de funcionarios provinciales, quienes aseguraron que el caso 98 había realizado una serie de reuniones entre decenas de personas y en las que hubo estupefacientes.

Ante esto, se pidió un allanamiento a la justicia federal en el barrio González Galiño de Luzuriaga, en Maipú.

Allí encontraron más de 14 gramos de cocaína y otros casi 3 gramos de marihuana. Pero además, encontraron un revólver calibre 32 y 20 municiones de calibre 38, 32 y 22, junto a dos balanzas de precisión y algo de dinero en efectivo.

La medida fue ordenada por el Juzgado Federal Nº1, a cargo del juez Walter Bento, Secretaría Penal C.

Para los investigadores, los elementos incautados no demostrarían un caso de comercialización de estupefacientes, aunque sí de tenencia y ahora se analizará la cantidad que había en la morada.

Además, al no haber tanto dinero en efectivo, se cree que en esa vivienda no se comercializaban los estupefacientes, dijeron los peritos.

Por esto, no hubo detenidos en la medida, aunque ahora la Justicia Federal investigará al acusado.

En tanto que también se inició una causa por la tenencia de arma de fuego. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario