Oficial: vuelven las salidas por DNI y las restricciones de reuniones con amigos

Por Sección Política

El brote de coronavirus desatado en Maipú a partir del caso 98 obligó al Gobierno provincial a dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones aprobadas desde que inició la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez anunció el retorno de las salidas recreativas/comerciales según la terminación del DNI, así como la suspensión de las salidas entre amigos/as en domicilios particulares.

En ese sentido, a partir de las nuevas medidas, sólo se permiten los encuentros familiares, los fines de semana y feriados, sin superar la cantidad máxima de diez personas. Se mantiene el horario tope hasta las 23 horas.

"Vamos a tomar medidas que aplican algún tipo de restricción, pero peor es tener problemas con la salud. Priorizamos el equilibrio entre lo sanitario y lo económico", dijo Suarez, quien aseguró que todo lo vinculado al "Caso 98" fue a partir de un "grupo de irresponsables" que se reunió cuando no estaba permitido.

"El caso 98 ocurrido en Maipú se produce a raíz de una irresponsabilidad de ciertas personas cerca del 4 de junio en un encuentro entre amigos cuando no estaba permitida la reunión de amigos", indicó.

"A partir de hoy a las 0 no vamos a permitir las reuniones con amigos y vamos a volver a los DNI para las salidas, ya que regula la cantidad de gente en los comercios, haciendo deporte", explicó el Gobernador y destacó "la modalidad, será exactamente igual a la que regía anteriormente: lunes, miércoles y viernes podrán salir las personas con DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que martes, jueves y sábados será el turno para quienes finalicen su documento en 6, 7, 8, 9 y 0. En cuanto al domingo, los primeros casos podrán salir en la mañana de 8 a 13, mientras que los segundos de 13 a 19.

Sobre las reuniones con amigos, Suarez indicó que si podrán realizarse en cafés o restaurantes de acuerdo siempre al DNI y que ahí los propietarios deberán tener registro, tomar datos de las personas que concurran al lugar, haciendo siempre una reserva previa. 

"Entendemos que es mejor sufrir algún tipo de restricción y no sufrir en la salud", sostuvo Suarez. 

Consultado respecto al turismo interno que recientemente se habilitó en la provincia, el mandatario provincial señaló: "Seguiremos con el turismo a medida que los desplazamientos se hagan donde se lleven registro".

Escuchá la conferencia completa 


LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Milei no le renovará el contrato a 1.400 empleados

Las Más Leídas

Identificaron a las víctimas del trágico accidente vial de Godoy Cruz.
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, miércoles 15 de enero.
Producto de las tormentas, hubo un alud sobre la ruta nacional 7 y se está cortada
Un auto chocó contra un árbol en Godoy Cruz. El accidente vial se produjo alrededor de las 3.30.
Qué dicen las primeras pericias sobre accidente vial en el que murieron los cuatro jóvenes en Godoy Cruz

Te Puede Interesar