Este viernes

El Día de la Bandera se celebrará con un abrazo simbólico a Portezuelo del Viento

Por Redacción de SITIO ANDINO

La conmemoración por el Día de la Bandera de este año en Mendoza será atípica. El tradicional festejo tendrá lugar este viernes en Malargüe, lugar al que asistirán dirigentes políticos de todos los sectores en una demostración de apoyo y defensa a la realización de la obra Portezuelo del Viento, luego de la polémica generada por las declaraciones del Gobierno Nacional.

El acto tendrá lugar este 19 de junio en las proximidades del Río Grande en el sur provincial, en el espacio físico donde se edificará la tan anhelada represa hidroeléctrica.

Allí se darán cita el gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed, los 18 intendentes, todos los legisladores nacionales por Mendoza, los ex gobernadores y miembros del gabinete provincial.

Los dirigentes partirán desde sus departamentos durante las primeras horas del viernes ya que la ceremonia está prevista para las 13 

Asimismo, el jefe comunal malargüino, Juan Manuel Ojeda, realizó una convocatoria a los vecinos del departamento que quieran asistir para respaldar el avance del proyecto que tiene una significativa importancia para el futuro de Mendoza y en particular del sur provincial.

El objetivo de las distintas fuerzas políticas locales es dar un contundente mensaje de unidad en la estrategia provincial de defensa de Portezuelo del Viento, tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández en La Pampa y la convocatoria del Ministerio del Interior a una reunión del COIRCO para el 26 de junio que generaron incertidumbre sobre el futuro de la obra.

Este "abrazo simbólico" al proyecto previsto para el viernes sumará otro apoyo importante para el Gobierno provincial para la concreción de la represa hidroeléctrica tras el encuentro del gobernador con los legisladores nacionales de la semana pasada y la reunión con el sector empresario que tuvo lugar días atrás. 

Te Puede Interesar