Cristian Iván Leyton tenía 27 años, era albañil y fue asesinado de una puñalada el sábado cuando se dirigía a trabajar. El joven fue atacado por más de dos individuos que, según un testigo, lo abordaron para sacarle una mochila cuando salió de su casa de Las Heras. Por el hecho no hay detenidos pero hay un sospechoso del barrio donde ocurrió el ataque.
Leyton estuvo internado durante varias horas luego de ser apuñalado el sábado antes de las 9 en calle Aristóbulo del Valle del barrio Centorbi de El Algarrobal. La información señalaba que la víctima recibió un puntazo en la zona dorsal y quedó en grave estado.
Pasadas las 17 los médicos confirmaron el deceso del albañil y la causa quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios. Tras varias averiguaciones en el barrio, encontraron a una persona que será clave para la causa.
Esto porque dicho testigo observó el momento en que la víctima estaba peleando con al menos dos sujetos. Según esas declaraciones y otros indicios, la principal hipótesis apunta a que lo mataron para robarle. "Pensamos que lo mataron cuando quisieron sacarle la mochila", indicaron. "El muchacho no tenía antecedentes e iba a trabajar. Por la hora y la zona, pensamos que se defendió del robo", afirmaron.
Si bien la mochila estaba en la escena -quedó como "almohada" debajo de la cabeza de la víctima-, a Leyton le faltaba dinero y el celular, por lo que la línea investigativa apunta al robo.
El joven recibió el puntazo fatal del costado izquierdo y, por la mecánica del hecho, que fue abordado por más de dos individuos, entienden que el forcejeo fue producto de la resistencia del asalto. A pesar de esto, la primera información que surgió desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que el hecho sucedió mientras algunos individuos estaban en estado de ebriedad, dando a entender que las personas "se desconocieron", descartando el robo.
A pesar de esa información, fuentes judiciales confirmaron que el habría sido fue durante un intento de asalto mientras la víctima se dirigía a tomarse el micro.
En cuanto al sospechoso de cometer el hecho, explicaron que es del mismo barrio y que vive en inmediaciones de la comisaría de El Algarrobal. A pesar de algunas medidas que realizaron, todavía no está detenido.