Visita de la ex Presidenta

Cristina llega hoy a San Martín para presentar "Sinceramente"

Por Redacción de SITIO ANDINO

La ex jefa de Estado, senadora nacional y precandidata a la Vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, llega este sábado a Mendoza para presentar su libro, "Sinceramente".

CFK visitará el departamento de San Martín desde las 15. Allí, en el Centro de Congresos y Exposiciones "Francisco", ubicado en el Parque Agnesi, disertará sobre la obra junto al escritor Marcelo Figueras, al igual que ya lo hizo en Mar Del Plata, Rosario, Río Gallegos, Santiago del Estero, Chaco y en la Feria del Libro de La Rural.

La ex Presidenta arribará a la provincia luego de visitar San Juan. Junto al gobernador Sergio Uñac encabezó un acto luego de la obra teatral "Evita la descamisada". La actividad conmemoró los 67 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, que se cumplieron este viernes.

Cristina durmió en el Hotel Del Bono Park y hoy se trasladará hacia el Este, en principio por vía terrestre. Acompañada de sus custodios, llegará al auditorio que está instalado en territorio peronista. El intendente Jorge Omar Giménez comanda el municipio desde 2003 y buscará su reelección el próximo 1 de septiembre.

En el recinto tendrá una audiencia variada, compuesta por "hacedores culturales, integrantes organismos de Derechos Humanos, ejecutivos y empresarios, organizaciones sociales, formadores de opinión y académicos", según indicaron desde la organización. En total, serán 1200 asientos que serán ocupados por estas personalidades y referentes políticos.

Centro de Congresos y Exposiciones "Francisco", en San Martín.

A pesar de que la presentación no tendrá el contexto clásico de un acto de campaña, fuera del lugar habrá una gran cantidad de militantes. De hecho, se convocaron caravanas que viajarán desde el Gran Mendoza para poder escuchar la alocución de la compañera de Alberto Fernández en la fórmula presidencial.

La última vez que Fernández de Kirchner estuvo en Mendoza fue el 3 de junio de 2015. Ese día encabezó la inauguración de la ampliación del Hospital Metraux, en Maipú, y se mostró con los candidatos a la gobernación y vice de ese momento, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau.

Te Puede Interesar