Fútbol Copa América

Sorpresa mayúscula para la Copa América que organizarán Argentina y Colombia

Por Sección Andino Sports

O para asegurarse que no le saquen la sede de la final, o de manera involuntaria. Sea como sea, el Presidente de Colombia develó el misterio cuatro días antes de lo previsto. Iván Duque Márquez sostuvo este jueves que la final de la Copa América 2020 se va a jugar en terreno colombiano.

Esto no era lo acordado entre argentinos, colombianos y la Conmebol. Desde Asunción buscaban que el anuncio sea con una conferencia de prensa del Presidente Alejandro Domínguez este lunes, una vez que hayan pasado los cuartos de final del actual trofeo. La situación protagonizada por Duque Márquez molestó tanto en Buenos Aires como en la capital guaraní, y en los bunkers en tierras brasileñas que ambas delegaciones ocupan con motivo de esta Copa América.

Ahora, ¿cómo se va a jugar la Copa América 2020? Serán dos grupos de seis participantes. Uno se jugará en Argentina y el otro en Colombia. Clasificarán los cuatro primeros de cada zona. Habrá dos partidos de cuartos de final en cada país, y las semifinales se jugarán de igual forma: una en Argentina y otra en Colombia.

En el inicio del campeonato, el partido inaugural será en Buenos Aires. Seguramente, en La Bombonera. La final, en Colombia, tal el anuncio del presidente de aquel país. Esta situación hace que los cafeteros retiren su postulación para ser sede del Mundial Femenino de 2023. Ante esto, Argentina queda como el único país sudamericano postulado como sede ese certamen ecuménico.

Te Puede Interesar