Elecciones

Fuertes cruces en la previa de las PASO durante la sesión del Senado

Por Mariano Fiochetta

El Senado provincial avanzó este martes con la sanción inicial del proyecto de ley que apunta a combatir el robo de autopartes y neumáticos con un apoyo mayoritario de la Cámara. Sin embargo, el debate de la sesión fue álgido, a pocos días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza.

"Esta proyecto de ley es netamente electoralista, y es la demostración del fracaso más absoluto de la política de seguridad. Cornejo llegó con la intención de ser el sheriff de Mendoza y tres o cuatro chorros semi organizados han desolado los barrios de Mendoza", aseguró Marcelo Romano (Protectora).

Mariana Caroglio. Foto: Prensa Senado.

Patricia Fadel (PJ), por su lado, recriminó que el gobernador Alfredo Cornejo "obvió el problema de seguridad y tuvo una gran ocurrencia para tapar esto: el proyecto de robo de cubiertas".

"Vamos a atacar al que compra, pero no al que roba. No es una medida preventiva. Terminamos penando al que está victimizado. Cuando a un obrero o a una persona del campo le roban una rueda, con el tema económico grave de la ciudadanía, le ofrecen una cubierta y compra la usada. La situación nos lleva a esto", sentenció.

Luis Böhm. Foto: Prensa Senado.

Durante el tratamiento de la norma, y como ocurre generalmente en la Legislatura, hubo un grupo de estudiantes de colegios secundarios de visita. También quedaron en el medio de la discusión: la senadora Mariana Caroglio (UCR) les pidió que "no permitan que les tergiversen las ideas". Ante esto, Ana Sevilla (PJ) cargó contra su par radical por subestimar a las y los jóvenes, mientras que Luis Böhm (PJ) lamentó la "estrechez mental" de la legisladora "por no entender que las diferencias y disidencias no son necesariamente mentiras".

Con la aprobación de la Cámara Alta, la propuesta (único anuncio de Cornejo durante su discurso frente a la Asamblea Legislativa) pasará a Diputados para su tratamiento y posterior conversión en ley.

Te Puede Interesar