12 de junio de 2026
{}
declaraciones

Fito Páez, sobre el Kirchnerismo: "Nunca pertenecí a ese movimiento político"

El músico Fito Páez aseguró en Nueva York que "nunca" perteneció al kirchnerismo y consideró que "la crisis coyuntural" que vive la Argentina "puede ser resuelta en las próximas elecciones", algo que tras "haber atravesado periodos dictatoriales es un logro fundamental".

"Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político", afirmó en declaraciones al New York Times.

Consultado por su relación con el anterior Gobierno, el rosarino dijo compartir "un montón de decisiones que ellos impulsaron, como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país".

No obstante, "el kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida", aclaró el músico, de 55 años.

Y añadió: "Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí 'Al lado del camino' en 1999 y ahí digo que 'yo ya no pertenezco a ningún ismo'".

Consultado sobre la situación actual de la Argentina, Páez dijo que "la crisis es terrible, pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas".

"Por eso -apuntó- cuando el pueblo toma una decisión incorrecta tiene la posibilidad de arreglarlo inmediatamente o apoyar esa gestión y eso tiene un valor enorme. Pienso que la crisis coyuntural que estamos viviendo puede ser resuelta en las próximas elecciones y eso, para los que hemos atravesado periodos dictatoriales, es un logro fundamental".

"Confiemos en el voto popular y en la inteligencia de los pueblos", reclamó en la entrevista.

LO QUE SE LEE AHORA
Alarma en Gran Hermano por la aparición de una persona en la casa

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: tras el empate del local Canadá, cómo sigue el torneo EN VIVO
David Alejandro Román tiene 53 años y desapareció el martes en Colonia Segovia.
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael