El principal acusado por el triple femicidio del barrio Trapiche será trasladado en el transcurso del día al penal Boulogne Sur Mer, donde seguirá detenido hasta la realización del juicio oral.
El principal acusado por el triple femicidio del barrio Trapiche será trasladado en el transcurso del día al penal Boulogne Sur Mer, donde seguirá detenido hasta la realización del juicio oral.
Tal como confirmaron autoridades del Servicio Penitenciario, Daniel Zalazar (30) quedará alojado en el Pabellón 5, un sector preparado para hombres acusados por delitos sexuales o bien de violencia de género.
En ese lugar hay otros 126 presos, todos procesados y esperando el juicio en su contra.
Por orden del fiscal de Homicidios, Santiago Garay, Zalazar será trasladado desde la Comisaría Séptima hacia el penal antes mencionado.
Cerca de las 15, el imputado por las muertes de Claudia Arias (30) -su pareja-, Susana Ortíz (45) -tía de la mujer- y Vicenta Díaz (90) -abuela-, estaba realizando el circuito donde se le sacan huellas dactilares y es revisado por peritos forenses. Al finalizar estos pasos de rutina será llevado a Boulogne Sur Mer.
En ese penal no recibirá ninguna adaptación y apenas ingrese quedará alojado en el pabellón antes mencionado, confirmaron desde el Servicio Penitenciario
El acusado jura ser inocente
Si bien las pruebas abundan y hasta hay testigos presenciales que confirman la autoría de Zalazar, el fiscal de Homicidios deberá reunir una serie de pruebas para esclarecer el caso y conseguir que el sospechoso sea condenado.
En ese sentido, Zalazar prefirió declarar y para los investigadores su testimonio fue importante. Es que el hombre, con suma frialdad y durante más de media hora, negó rotundamente haber sido el autor del hecho.
Dijo que estuvo en la casa de calle Entre Ríos al 1600 del Barrio Trapiche hasta las 3 y que se retiró a su hogar, en el centro de la Ciudad. En base a esto, aseguró que nunca discutió con su pareja.
Que luego, en la vía pública, fue asaltado y apuñalado en uno de los brazos y que por eso fue al hospital Central, donde fue detenido.
Al negar de todas formas posibles que haya estado en la casa cuando ocurrió el hecho, el fiscal espera con ansias el resultado del cotejo de ADN con las manchas de sangre halladas en la escena de la casa.
Además, el domingo por la noche declaró uno de los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado. El profesional ratificó ante el fiscal que el nene de 11 años que fue atacado y que ahora está internado muy grave, contó que Zalazar había asesinado a las tres mujeres.
Pero esto no es todo. En la noche del domingo la policía allanó la vivienda del hombre y secuestró ropa con sangre. Mientras que hoy hallaron un cuchillo que podría ser el arma homicida.
En tanto que Garay espera el resultado de las pericias al teléfono de Zalazar y otros informes de Científica de la escena del hecho. Con todos estos datos, pedirá la preventiva en las próximas semanas.