Sorpresa: el Tomba va a la Libertadores y a la fase de grupos
La Conmebol también decidió que el campeón de la Sudamericana no le quite un cupo al país que representa, por lo que Godoy Cruz tiene un cupo asegurado en la Libertadores 2017.
Los cambios muy fuertes de la Conmebol para la próxima Libertadores incluyen que el campeón de la Copa Sudamericana ya no le quite un cupo al país que representa. Así, Godoy Cruz se aseguró un lugar para el 2017 aunque Independiente o Belgrano ganen el actual torneo en disputa.
El 28 de mayo último, en Córdoba, Godoy Cruz perdió 1 a 0 ante Estudiantes, en el partido por el tercer puesto que garantizaba la participación del ganador. Ahora, ese resultado perdió valor, por la decisión de la Conmebol.
En la Copa Libertadores no hay "invitados". En los 11 países los cupos se ganan.
A mitad de año, Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón) y Estudiantes se habían garantizado un cupo en la Libertadores y el Tomba quedó pendiente de la Sudamericana. Ahora ya no lo está.
De esta manera el equipo mendocino jugará directamente en la fase de grupos y será uno de los representantes argentinos en ese torneo.
Hace instantes llegó el comunicado oficial a la institución mendocina confirmando esta gran noticia para la entidad bodeguera.