Conocè el nuevo equipo que dirigirá Martino

A sus 53 años, el ex técnico del seleccionado argentino afrontará un nuevo desafío y en una Liga en la que nunca trabajó.

Por Sección Andino Sports
Gerardo "Tata" Martino fue presentado hoy como nuevo entrenador de Atlanta United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, apenas dos meses después de su abrupta renuncia al seleccionado argentino debido al destrato de la dirigencia de la AFA.

Martino se alejó del seleccionado el 5 de julio en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en medio de una AFA en crisis y sin respuesta dirigencial que encima le vació el plantel para ir a Brasil.

El rosarino será el primer entrenador en la historia del club, que dará sus primeros pasos en la MLS, y confió estar "muy contento" y con ansias de afrontar el reto que supone acompañar a esa franquicia en su primera experiencia.

"Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club", dijo Martino, en las que fueron sus primeras declaraciones después de su dimisión como seleccionador.

Agregó el rosarino que "es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS".

A sus 53 años, Martino afrontará un nuevo desafío y en la liga en la que nunca trabajó. Será el décimo club en el que trabajará Martino, además de su paso por los seleccionados de Paraguay y Argentina.

Después de sus primeros pasos en Almirante Brown de Arrecifes, Platense e Instituto, tuvo una muy buena una buena experiencia en Paraguay con Libertad y Cerro Porteño, más tarde pasó por Colón y fue campeón con Newell's, y llegó al nivel más alto al ser contratado por Barcelona, donde pese a tener a Lionel Messi y compañía los resultados no fueron los esperados.

Después llegó el seleccionado argentino, con el que fue subcampeón en las copas América de Chile y Estados Unidos. Pero previo a los Juegos de Río, desgastado por la falta de respuesta de la dirigencia de una AFA en crisis, decidió dar un paso al costado.

Te Puede Interesar