El Lobo y el Cruzado empataron 0 a 0 y quedaron en deuda

Gimnasia y Esgrima hizo algo mas que el Deportivo Maipú para quedarse con la victoria, pero no pudo doblegarlo y terminaron empatando.

Por Sección Andino Sports

Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú terminaron igualando 0 a 0, tras un partido opaco y con pocas oportunidades por desnivelar.

El Lobo hizo algo mas que el Cruzado y Alvarenga tuvo en sus pies sendas chances de concretar, pero no fue así y solo las ganas quedaron en el hincha del blanquinegro que tuvo a punto de gritar algún gol. Maipú brillo por su ausencia y fue solo un partener en un duelo que requería la menos algo de picarda o agudeza técnica que le permitieran formar parte de este espectáculo, donde su ausencia grupal fue notoria.

Flojisimo resultó el primer tiempo entre ambos por esta la fecha 3 del Federal A. Un arranque híbrido, sin producciones ni individuales o colectivas que pudieran marcar al menos una tendencia que inclinara levemente la balanza para alguno de los protagonistas del duelo.  

Algún atisbo tuvo el Lobo de sentirse protagonista, con un par de juntadas en pared entre García y Arce, pero con "nula" claridad una vez que se acercaban al área, inconexas y sin creatividad para traducirlas en peligrosas.

Los jugadores mas creativos como Cucchi se "escondían" entre los mediocampistas adversarios y por ende nada podía pasar. 

Maipú prácticamente nunca pasó los tres cuartos de cancha del dueño de casa. Bloqueado en las decisiones desde mitad de cancha para habilitar y hacer mas participativo el trabajo de los delanteros, el cruzado terminó chocando casi siempre contra sus propias inseguridades y la labor correcta de Curbelo o Inostroza.

Sin perfil apropiado y enredado Martín Gómez se perdía por el centro del ataque y para nada lo ayudaba Parisi o Vuanello. En definitiva, el Cruzado solo acompañó en el partido y no colaboró en esta primera parte para no temrinar por aburrir - como sucedió -  a todos los que se acercaron al Legrotaglie.

En el segundo parcial Gimnasia y Esgrima salió con mayor ímpetu a quedarse con lo que pretendía desde el comienzo, pero nunca pudo cristalizarlo. Mas activo Arce, fue factor claro para que el Lobo tuviera alguna oportunidad para que los puntas se acercaran al menos al área.

Hubo algún que otro acercamiento, alguna expresión y deseo mas que hacerlo efectivo que le daba una luz de ventaja al Lobo sobre el Cruzado, que mantuvo una postura inflexible de no separarse del guión: defender y contragolpear, como pudiese.

Y en el minuto 22 Portillo Alvarenaga tuvo la mas clara del partido, cuando recibió en el área grande solito y solo, tras un yerro defensivo y en un gesto inexplicable de intentar dominarla cuando había que improvisar y definir se enredó con el esférico y regaló la chance de abrir el tanteador.

En el minuto 41 otra vez la tuvo el delantero, pero su carencia para traducirla en gol volvió a presentarse y quizás con esa acción se fue toda esperanza de que le blanquinegro llegará a lo que merecía, por muy poco, pero merecía al fin.

Sintesis

Estadio: Víctor Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima (0): Ezequiel Viola, Walter Poblete, Jorge Curbelo, C. Leguizamón Arce, Nicolás Inostroza, Oscar Negri, Emanuel García, Nicolás Arce, Patricio Cucchi, P. Palacios Alvarenga y Matías Navarro. DT Darío Alaniz

Deportivo Maipú (0): Gonzalo Gómez, Judelín Aveska, Patricio Berardo, Marcos Benítez, Juan Pablo Montaña, Oscar Amaya, Emiliano Fernández, Agustín Roques, Genaro Vuanello y Gonzalo Parisi, Martín Gómez. DT Carlos Sperdutti

Cambios: ST: Al Inicio: Cristián Jofré por Vuanello (DM), 16´Sergio Ogga por Negri (GyE), 26´ Nery Espinosa por Poblete (GyE), 29´Iván Agudiak por Cucchi (GyE), 42´Agustín Sanfilipo por Gómez (DM)

Expulsado: 37´Aveska (DM)

Te Puede Interesar