Son pocos los cambios tácticos que realiza partido a partido Daniel Hourcade. Las modificaciones se suelen dar por lesiones, pero esta vez el entrenador de los Pumas decidió cambiar pieza por pieza a dos jugadores. Tomás Cubelli, de gran temporada en Australia con los Brumbies, reemplazará a Martín Landajo, en la puerta de cumplir 60 partidos con el equipo argentino. Lucas González Amorosino será wing, en lugar de Matías Orlando. Más los obligados por las lesiones de Hernández y Petti.
Bajo el sol de Perth, en el Palmyra Rugby Club, los Pumas comenzaron el último entrenamiento, que terminó bajo el frío y algo de lluvia. Allí Daniel Hourcade delineó los 15 que saldrán a la cancha, que se movieron contra sus compañeros y seis sparrings del club local que sirvieron para completar el equipo rival, de cara a una nueva jornada del Rugby Championship.
Así se conoció que el ex jugador de Belgrano juega desde principio de año en la franquicia australiana el Super Rugby, donde disputó 15 encuentros, 14 de ellos como titular. Con los Pumas fue titular en sólo un encuentro en lo que va del año. Fue en la dura caída que el equipo argentino sufrió ante Francia en la ventana de junio. Fue 0-27 para el equipo europeo. Landajo irá al banco de suplentes y seguramente ingresará en el segundo tiempo. El es, por ahora, el único que disputó todos los partidos del Rugby Championship desde el inicio.
Por su parte, otro que regresa al equipo tras su ausencia ante los All Blacks será Lucas González Amorosino. Reemplazará a Matías Orlando como wing. No estaba desde el arranque de un partido tras el partido por el tercer puesto del último Mundial, cuando la Argentina cayó con Sudáfrica.
Pero estos no serán los únicos cambios para el choque del sábado -7.05 de la Argentina- sino que Hourcade deberá cubrir dos puestos por lesión: ni Juan Martín Hernández ni Guido Petti, golpeados ante los All Blacks, podrán estar. Allí Hourcade eligió a Juan Manuel Leguizamón y Santiago González Iglesias.
Leguizamón regresará a la titularidad tras haber estado presente en el recordado triunfo ante los Springboks en Salta. Ese día sufrió un fuerte golpe que lo marginó del cruce ante los All Blacks de la última semana. Cumplirá ante los australianos 71 partidos con los Pumas, los mismos que tienen dos históricos como Juan Fernández Lobbe o el propio Agustín Pichot. Así Javier Ortega Desio pasa a la segunda línea.
El otro que tendrá una oportunidad inmejorable para jugar unos buenos minutos es Santiago González Iglesias. Rete, ex jugador de Alumni, tendrá su segundo partido como titular en el Rugby Championship, esta vez en lugar de un Hernández que terminó lesionado en el final del primer tiempo ante los hombres de negro. González Iglesias ya había ingresado el sábado pasado en Hamilton.
Así el equipo que saldrá a la cancha el próximo sábado ante los Wallabies será: Joaquín Tuculet; Lucas González Amorosino, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera; Javier Ortega Desio, Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz Chaparro.
La novedad en el banco de suplentes es la presencia de Gabriel Ascárate, quien nunca jugó en el Rugby Championship y ante los Wallabies podría tener su debut.