La Borravino sacó adelante un durísimo partido ante Córdoba y se quedó con el pasaje a la final, donde definirá el título ante el actual campeón nacional, Tucumán. Bajo un gran marco de público en Las Heras fue victoria por 7 a 4 ante Córdoba. Hoy, la final se juega a las 21.30 en el Polimeni.
El equipo que dirige Jesús Ayala lo hizo de vuelta: como en 2013 y 2014 Mendoza jugará la final del Argentino de Selecciones Femenino y, esta vez, tendrá ni más ni menos que al vigente campeón del otro lado. Mendoza eliminó a Córdoba a partir de una gran actuación de las chicas, que fueron de menor a mayor en la semifinal, y hoy intentarán coronar una gran semana en la final ante Tucumán.
El escenario no era el mismo. Si bien Mendoza había goleado 6 a 0 a Córdoba en la primera fecha del Grupo A, para el encuentro de semifinales el equipo visitante contaba con su estrella, Romina Gómez, jugadora de la Selección Argentina y portadora de un talento capaz de modificar el rumbo de un torneo.
Pero nada pudo torcer lo que ya estaba destinado a pasar. Mendoza se preparó durante meses para jugar la final de Argentino y ningún imprevisto pudo con el corazón del equipo.
Tras superar unos minutos de zozobra en el PT, donde Córdoba contó con 4 situaciones claras y en todas ellas apareció Melisa Schulze, la arquera borravino, para mantener el 0 a 0, Mendoza sacó diferencias y se fue al descanso en ventaja gracias a dos goles de Lucía Agüero, la figura de la semifinal.
El equipo visitante descontó ni bien arrancado el complemento, pero la Borravino jamás perdió el eje ni se desconcentró. Salió a recuperar la diferencia obtenida y los goles no tardaron en llegar.
Paula Leiva, Mailén Romero, Verónica Cabrera y el tercero de la cuenta personal de Agüero pusieron el 6-1 parcial que liquidó la historia. Sobre el final, Córdoba descontó en tres oportunidades (goles de Cecilia Bertolini, Mariana Magliano y Romina Gómez) y Romero volvió a gritar para el local, decretando así el 7-4 final.
Mendoza volvió a ser superior al actual subcampeón argentino, Córdoba, y no solo le ganó por segunda vez en una semana, si no que anoche lo sacó del torneo. En la otra semifinal, Tucumán venció 8-7 por penales a Río Grande tras el 2-2 en el tiempo reglamentario y el alargue y se clasificó a la final para defender su corona ante la Borravino.
La final se jugará hoy a las 21.30 en el Estadio Vicente Polimeni, de Las Heras, el cual fuese sede del Mundial 2007 del auténtico futsal celebrado en Mendoza. Mendoza, que ya se consagró campeón masculino en mayo, buscará esta noche conseguir el mismo título en el femenino.
Venta de entradas
El valor de la entrada es de $30. La Federación de Fútbol de Salón de Mendoza recomienda asistir con tiempo al evento.
Síntesis
Mendoza 7: Melisa Schulze, Ana Ontiveros, Mariana Dimaría, Paula Leiva, Mailén Romero. Ingresaron: Verónica Cabrera, Lucía Agüero, Gisella Bazán, Tamara Falconi, Romina García, Andrea Calderón,. DT: Jesús Ayala
Córdoba 4: Yanina Sosa, Romina Gómez, Aldana Bambicha María Poklepovic, María Guevara. Ingresaron: Eugenia Ferrero, Cecilia Bartolini, Mariana Magliano, Antonella Intemicola, Jesica Masia. DT: Miguel Aguila