Juan Martín del Potro logró dar otro golpe en el Abierto de EE.UU. Después de sus contundentes victorias ante Diego Schwartzman, Steve Johnson (19º) y David Ferrer (11º), todas en sets corridos, el tandilense superó al austríaco Dominic Thiem (8º) 6/3 y abandono del europeo para acceder a los cuartos de final.
Después de un comienzo en el que cada uno ganó su game de saque, fue Thiem quien consiguió sacar la primera ventaja al aprovechar con un buen globo el primer break point que tuvo a disposición para ponerse 2-1. Entre las señales que entregaron los primeros games de juego, se destacaron la insistencia del europeo en buscar el revés del tandilense, para tratar de ponerse a cubierto de la potencia de una derecha que lastimó cuando pudo entrar en juego. Y también los viajes de Delpo a la red: seis en los primeros tres games del partido, con cinco puntos ganados.
Un motivo de preocupación que se disipó en los siguientes games: luego de la doble falta que dejó 40 iguales el tercer juego, el argentino se tocó el hombro derecho con un gesto de dolor y en el descanso fue atendido por el fisioterapeuta.
En el segundo set fue el austriaco el que se resintió de una vieja dolencia y no pudo seguir cuándo ganaba el de Tandil 3 a 2 en el segundo parcial. Del Potro firmó una nueva victoria y ahora deberá esperar por el ganador de Wawrinka y Marchenko para intentar meterse en la semifinal.