Fútbol AFA

Bilardo: "El técnico tiene que ser un campeón del mundo"

"Está Giusti, Ruggeri, Burruchaga y si quieren sumar al Cholo, que venga el Cholo Simeone", sostuvo el ex adiestrador del seleccionado.

Por Sección Andino Sports

Carlos Bilardo propuso hoy que el nuevo director técnico del seleccionado surja "de un campeón del mundo" y postuló a Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, y sumó a Diego Simeone.

"Estuvieron en juveniles, fueron campeones del mundo, está Giusti, Ruggeri, Burruchaga y si quieren sumar al Cholo, que venga el Cholo Simeone", sostuvo Bilardo por la señal TN: Bilardo se abstuvo de evaluar por qué renunció Gerardo Martino al seleccionado, pero relativizó los fundamentos de que no le dieran los jugadores al sostener que a él le pasó "tres veces" durante su gestión de ocho años al frente del conjunto nacional. 

"No ir a los juegos significa que Argentina está mal", dijo Bilardo y cuando se le preguntó qué hubiera hecho él, respondió: "lo hubiera discutido a muerte, que me den los jugadores".

"En este momento hay que nombrar a otro cuerpo técnico y definir la situación de los Juegos Olímpicos. En síntesis: tomar decisiones rápidas", afirmó Bilardo, quien fuera manager del seleccionado argentino entre 2008 y 2014.

"Ahora desde AFA tiene que haber un tipo que diga qué jugadores se necesitan. Hay que hablar ya con los clubes para saber si van a dar o no a los futbolistas. Si no lo hacen, hay que ver si hay que ir a Río 2016", agregó en diálogo con Olé.
Y continuó: "Hay que hablar con cada club y una vez que se sepan los resultados, sin pelearte con los clubes, se resuelve según cómo venga la mano. Si cuatro o cinco equipos te niegan los futbolistas, los demás van a hacer lo mismo. El técnico elegido debe saber eso", aseveró.

"Se puede ir a los Juegos, pero tenés que apurar y decir 'esto es así'. Hoy mismo hay que encerrarse en el predio y tomar decisiones rápidas", reiteró. 

 

Te Puede Interesar