viernes 19 ago 2022
lo decidió el gobierno

Están suspendidos los vuelos internacionales de Aerolíneas en Ezeiza

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, hizo el anuncio esta noche. Se debe a un conflicto con los sindicalistas mecánicos comandados por Ricardo Cirielli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 12 de noviembre de 2011 - 22:35

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció esta noche de sábado que Aerolíneas Argentinas canceló todas sus operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza previstas para estas horas y todo el domingo, ante "una serie de  paros encubiertos" que realizaron los sindicalistas de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) pese a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

El funcionario pidió que los pasajeros que tenían previsto viajar en las próximas horas se comuniquen con la empresa, a los fines de coordinar los cambios de horarios y vuelos.

Minutos antes Aerolíneas Argentinas anunció que canceló todas sus operaciones internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el conflicto gremial de los trabajadores de mecánica.

Las autoridades de la aerolínea de bandera anunciaron la suspención de los servicios desde la terminal áerea Ministro Pistarini ante las medidas de fuerza que mantienen los gremialistas de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Las autoridades de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas responsabilizaron hoy al titular dela APTA, Ricardo Cirielli, de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y por los inconvenientes que sufren los usuarios.

"Aerolíneas Argentinas y Austral informan que las demoras y cancelaciones que se están produciendo en los vuelos programados para el día de hoy, se deben, exclusivamente, a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y los técnicos aeronáuticos, pese a la conciliación dispuesta ayer por el ministerio de Trabajo", señaló la empresa.

En un comunicado la línea aérea de bandera denunció además que "Ricardo Cirielli -titular de APTA- ignora la conciliación obligatoria y ello provoca que continúen las demoras en los aeropuertos metropolitano y de Ezeiza".

Al respecto, este sábado el Ministerio de Trabajo intimó a la APTA a cumplir con la conciliación obligatoria dictada ayer por su cartera.

En la intimación, firmada por el subdirector de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, se exhortó a los gremialistas a retomar sus actividades y a "dejar sin efecto" la , bajo apercibimiento de quitarle la personería gremial al sindicato.

Ayer, la empresa Aerolíneas Argentinas había responsabilizado al gremio de Ricardo Cirelli por las demoras en las terminales aéreas y lo acusó de tomar “medidas encubiertas” y "excusas" para no acatar la resolución del gobierno nacional.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar