martes 9 ago 2022
Corte de cinta

Pérez lloró con Costa al inaugurar la Clínica Odontológica más grande de Cuyo

Ambos justicialistas no pudieron contener las lágrimas cuando el director de la Osep recordó: "Trabajé con Paco cuando era ministro, llegaba a las 7 y se iba a las 11 de la noche. Ahora es el futuro gobernador. Te lo merecés".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Delia Segura 5 de noviembre de 2011 - 17:19

Estaban en una plaza céntrica. Marcelo Costa estaba emocionado y terminó haciendo llorar a Paco Pérez ante más de 200 personas. Uno encabezaba la última inauguración de su gestión en OSEP. El otro estaba como gobernador electo. Pero ambos trabajaron juntos como subsecretario de Servicios Públicos y ministro de Infraestructura respectivamente durante los primeros años de este gobierno provincial. Y fue ese recuerdo el que los unió en el llanto a los dos.

"Quiero agradecer el apoyo del gobernador Celso Jaque porque sin su respaldo no hubiera sido posible hacer todo lo que hemos hecho en OSEP. También quiero agradecerle a quienes trabajan en la obra social, hasta 10 y 12 horas por día. Y a vos Paco", dijo Costa en el último tramo de su discurso.

"Paco, te conocí hace 4 años, cuando asumí como subsecretario de Servicios Públicos, trabajé con vos y recuerdo que eras un ministro que llegaba a las 7 y se no se iba a su casa hasta las 11 de la noche. Hoy sos el futuro gobernador. Y te digo sinceramente: te lo merecés", agregó llorando el director de OSEP y ex candidato a intendente de Godoy Cruz. Hasta ese momento estaba subido a un atril. Después se fundieron en un abrazo.

Paco también lloraba, con el rostro colorado por la fuerza que hacía para contener la emoción. El de Costa era un discurso de despedida ya que se supone que con la nueva gestión tendrá reemplazante en ese cargo, aunque sin duda él ocupará otro no menos importante.

Los gobernadores, entrante y saliente, en la primera fila del emocionante acto.
Pérez estaba sentado en la primera fila de sillas dispuestas para el público y flanqueado por su esposa Celina y el gobernador Celso Jaque, quien aunque también se está despidiendo se mostró todo el tiempo tranquilo e incluso con la prensa no se notó para nada nostálgico.

También el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, estuvo en la inauguración de esta nueva Clínica Odontológica de OSEP. Pero quien brilló por su ausencia fue el ministro de Salud, Juan Carlos Belher. Su equipo adujo que no había asistido por cuestiones personales, mientras otros interpretaban que se debía a que está ofendido con Pérez porque lo habría nombrado encabezando la lista de funcionarios que no mantendría para los próximos 4 años.

La Clínica Odontológica esta ubicada en calle Perú 1258 de Ciudad, pero el acto se realizó pasado el mediodía en la plaza Chile, a pocos metros de ese edificio. Solamente hablaron Costa y Jaque, y fue muy breve. "Con OSEP hemos hecho mucho y hablado poco. Quedó demostrado que cuando se quiere, se puede. Que con recursos bien administrados se pueden concretar obras como estas sin llegar al déficit", dijo.

Finalmente, el actual mandatario presagió que "seguramente mi amigo Paco Pérez hará las cosas mucho mejor que yo".


La más importante de Cuyo

La Clínica que se habilitó hoy en pleno centro capitalino es la más importante de Cuyo en materia odontológica. Cuenta con 33 consultorios que se distribuyen de la siguiente manera: 24 para atención general y discapacidad, 6 para odontopediatría y 3 de guardia.

También posee 2 quirófanos, un laboratorio para prótesis, el área de radiología, una sala de esterilización y equipamiento de última generación.

Este edificio de 3.000 metros cuadrados permitirá aumentar un 30% la prestación del servicio odontológico que OSEP brinda actualmente.

Te Puede Interesar