lunes 8 ago 2022
medida de fuerza

La UATRE realizará cortes de ruta y movilizaciones en todo el país

En Mendoza, la protesta será en el Acceso Este y Alberdi de Guaymallén. Es por la negativa de Trabajo a aprobar el aumento salarial del 35% que ya había sido acordado con los empresarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 1 de noviembre de 2011 - 07:30

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizará hoy a partir de las 9 cortes de ruta y la movilización de sus trabajadores en todo el país debido a que el Ministerio de Trabajo se negó a aprobar el aumento salarial del 35% que ya fue acordado por los representantes gremiales y las cámaras empresarias del sector, informaron desde la entidad. En Mendoza, la protesta tendrá lugar en el Acceso Este y calle Alberdi del Departamento de Guaymallén.  

El Secretario General de UATRE, Gerónimo Venegas, atribuyó la negativa del Gobierno a razones de índole política, haciendo referencia a su apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. “Estamos frente a un nuevo caso de persecución política del Estado a la institución que presido y a mi persona. Desde hace tiempo vienen tomando medidas en contra nuestro”, indicó.

“Me inventaron tres causas judiciales sin fundamentos; dejaron afuera de OSPRERA a 355.000 beneficiarios, por una modificación en el aporte mínimo salarial; vienen intentando dividir a UATRE en ocho nuevos gremios; quieren pasar al RENATRE a una dependencia del Estado; y hasta pretenden avanzar sobre el fondo de la obra social, creyendo que le tocan la caja a los dirigentes, cuando lo único que van a lograr con eso es atentar contra la salud de los trabajadores. Ahora le tocan el bolsillo a los compañeros demorando la homologación del acuerdo salarial, sólo para hacerles creer que el gremio no hace nada por ellos. Quieren poner a los trabajadores en contra nuestro, pero no lo van lograr”, agregó el dirigente.  

Asimismo, Venegas había asegurado que la UATRE seguiría luchando hasta que se efectivice el aumento y que denunciaría públicamente todas las medidas que el Estado tome en contra del la institución y de las personas a las que representa.

“Estamos en estado de alerta y movilización, y no vamos a parar hasta que se le garantice a los trabajadores el 35% de aumento que ya acordamos con la patronal. No quiero luchar contra el Gobierno, pero no me va a temblar el pulso para movilizar a todos los compañeros a lo largo y ancho del país para que se les dé lo que les pertenece.  Respeto la democracia y sus instituciones, por eso pido al Gobierno les dé a los trabajadores lo que es de los trabajadores”, había señalado en su momento el Secretario General de UATRE.

Te Puede Interesar