La calma de la Ciudad de este jueves rompe con lo que estamos acostumbrados los mendocinos. Los micros recién están empezando a salir de los controles y la presencia de transeúntes en las calles es mínima.
La calma de la Ciudad de este jueves rompe con lo que estamos acostumbrados los mendocinos. Los micros recién están empezando a salir de los controles y la presencia de transeúntes en las calles es mínima.
Es que según el líder de la CGT mendocina, Rodolfo Calcagni, el acatamiento a la medida de fuerza "es bastante alto".
Así, el sindicalista hizo un panorama del acompañamiento al paro convocado por la CTA y CGT opositoras a nivel nacional para reclamar por una suba en el mínimo no imponible fijado para el impuesto a las Ganancias.
Según Calcagni, el acatamiento en el sector del transporte (colectivos) es de entre el 80 y el 90%, y no garantizó el cumplimiento del 20% de la prestación que se comprometieron a respetar las empresas, nucleadas en AUTAM. Es que garantizar ese mínimo del servicio es responsabilidad de las firmas. Sin embargo, el SIPEMON (sindicatos de choferes) se había comprometido a no entorpecer la salida de las unidades de los controles.
En cuanto a la asistencia de los trabajadores de la salud nucleados en AMPROS y ATE a los hospitales y centros de salud, señaló que es mínima y "se están prestando guardias mínimas".
Además, señaló que solo están atendiendo las estaciones de servicio de bandera blanca, que no adhirieron a la medida. "Son dos en la Ciudad", dijo.
Por otro lado, sostuvo que la asistencia de alumnos a las escuelas "es mínima", lo que se pudo comprobar con una recorrida por la puerta de los colegios al horario de ingreso de los chicos.
En tanto, la CGT no se sumará a los cortes de calle encabezados por el Frente de Izquierda en San Martín y Colón, pero Calcagni aclaró que "los gremios están liberador para hacerlo".
Paro en Mendoza: comenzó el corte de Colón y San Martín
"El paro es un éxito", dijo la senadora provincial del FIT, Noelia Barbeito.
Paro opositor: así funcionarán los servicios en nuestra provincia
La medida de fuerza es por 24 horas y organizada por la CGT disidente de Hugo Moyano. Conocé cómo impactará en Mendoza.


video