El 'Lobo' Ledesma dejó River para regresar a Argentinos Juniors
Luego de irse del "Millonario" por su propia decisión y tras haber sido una de las principales figuras en el obtención del título, el volante retornó a su "primer amor".
Un día después que Ramón Díaz decidiera renunciar a la dirección técnica de River, su 'pollo',Cristian Ledesma tomó la misma decisión. Más allá que ya habían existido charlas con el club para renovar el vínculo por otra temporada (fueron encabezadas por Enzo Francescoli), el "Lobo" dio marcha atrás y se fue.
Inmediatamente, su nombre empezó a ser mencionado en muchos clubes de Primera División. Sin embargo, uno recientemente descendido también se 'anotó' en la carrera, apelando al 'sentido de pertenencia' del jugador. Ese club es Argentinos Juniors, que finalmente se terminó quedando con el mediocampista, quien había sido pedido como prioridad por Claudio Borghi.
El "Lobo" firmará contrato con el club de La Paternal por 18 meses, apostando por conseguir el ascenso a fines de este año y jugar su última temporada en la institución nuevamente en Primera División. De esta manera, el '5', que tenía una oferta concreta y 'tentadora' de Rosario Central, se convirtió en la incorporación más resonante de la categoría.
Así, Ledesma tendrá su tercer paso por el club donde debutó en 1997, permaneciendo por dos años. Luego, regresó en 2006.