Primera División

Atlético de Rafaela noqueó al desconcertado Vélez

la 'Crema' venció 3 a 1 al 'Fortín' por los goles de Lucas Albertengo, Diego Vera y Federico González (descontó Pratto en el descuento). El local abrochó tres puntos claves en la lucha por el promedio.

Por Sección Andino Sports

Como consecuencia de la incesante lluvia que azotó a la localidad santafesina (entre tantos otros puntos del país), el encuentro entre Atlético Rafaela y Vélez corrió riesgo de suspensión. Aunque el presidente del club local reconoció que "es imposible que se juegue", Néstor Pitana hizo un último recorrido en la previa y dio el visto bueno para que se pudiera levantar el telón de la octava jornada del Torneo Final. Mientras el local necesitaba cortar con los cuatro duelos sin triunfos para engrosar su promedio y no sufrir sobresaltos, la visita buscaba los tres puntos que le permitieran subirse a lo más alto de la tabla y tirarle la presión al resto.

En busca de sus metas salieron entonces los protagonistas al campo de juego del Nuevo Monumental. Rápidamente se pudo apreciar que era el 'Fortín' quien tomaba la iniciativa del encuentro y se acercaba con mayor peligro al área rival. Incluso a los cuatro minutos se le presentó al goleador del torneo, Mauro Zárate, una inmejorable chance de abrir el marcador; pero la mala fortuna le jugó una mala pasada y la pelota se perdió por la línea de fondo luego de rebotarle en su propio cuerpo.

Fue recién cerca de los diez minutos cuando la 'Crema' logró salir del acecho inicial que le propinó el elenco de Liniers, pero nuevamente la mala suerte ahogó los festejos: Diego Vera la peinó de cabeza para Lucas Albertengo, quien no pudo definir ante la atenta salida de Sebastián Sosa y un posterior rebote de la pelota en su propia rodilla. Y aunque no había hecho más que su rival, a los 14 minutos el local se encontró con un increíble regalo de Fabián Cubero, quien protagonizó el blooper de la tarde-noche al pifiarle al balón, permitirle a Vera que se lo lleve para luego descargar en Albertengo, quien no perdonó y lo mandó al fondo de la red.

De allí en más se generó un entretenido ida y vuelta. Mientras los de Flores eran quienes tenían el dominio del balón (pero sin alcanzar la profundidad necesaria para generar peligro), los de Burruchaga enloquecían al fondo visitante (más precisamente al 'Poroto' y el juvenil Pérez Acuña) por intermedio de los desequilibrantes y veloces ataques que hilvanaban Vera y Albertengo.

Promediando la media hora de juego, era el 'Fortín' quien mejoraba y merodeaba con constante peligro el área local. Sin embargo, luego comenzó a sufrir la imprecisión y fue allí cuando la 'Crema' aprovechó. Con el 'Poroto' nuevamente de víctima, Vera recibió un largo pelotazo del arquero Esteban Conde y  liquidó al arquero uruguayo para sentenciar el 2-0 parcial.

Así se fue esfumando la primera etapa con un Vélez que seguía sin rendirse e intentaba llegar al gol y que estaba pagando demasiado caro esas dos desatenciones de su referente, Cubero, que estaba teniendo una tarde-noche verdaderamente para el olvido. Sólo por eso y por la eficacia de su gran dupla de ataque, Atlético de Rafaela se iba al descanso con una ventaja que parecía ser excesiva por lo reflejado dentro del campo de juego.

En el complemento, el 'Fortín' salió decidido a intentar reflejar en el marcador lo bueno que había hecho dentro del campo de juego. Así fue que presionó desde el primer minuto y no le daba respiro a su adversario. Con un Zárate encendido y enojado por estar en desventaja, más los intento de Pratto, Vélez merodeaba y acariciaba el descuento. Por su parte, el local estaba sintiendo por demás la ausencia de Vera, quien no salió a disputar la segunda etapa, y le costaba generar peligro. Sin embargo, tuvo la más clara a los 14 minutos cuando Sosa le ahogó el grito a Albertengo.

Con el correr de los minutos la visita se fue desdibujando cada vez más. Los nervios de no encontrar el descuento comenzaron a jugarle en contra y nuevamente cayeron en una profunda imprecisión que les impedía llegar con peligro al fondo rival. En tanto, el local se resguardaba lo suficiente esperando conectar alguna veloz contra que pudiera lastimar a los de Liniers.

Fue así que llegó el golpe de nocaut. Luego de que el travesaño le impidiera el festejo a Emiliano Papa, Atlético de Rafaela logró hilvanar esa rápida salida que tanto buscaba y fueFederico González quien se encargó de sellar la maniobra pinchándole la pelota al adelantado Sosa para decretar el 3-0.

Ver ficha completa

Mirá los goles del partido

Te Puede Interesar