El conflicto entre Irán e Israel se intensificó este domingo tras una nueva ofensiva con misiles. Las sirenas antiaéreas sonaron en Jerusalén y otras ciudades.
La tensión en Medio Oriente no da tregua este domingo. Irán disparó más misiles y el ejército israelí asegura que responde para neutralizar la amenaza.
El conflicto entre Irán e Israel se intensificó este domingo tras una nueva ofensiva con misiles. Las sirenas antiaéreas sonaron en Jerusalén y otras ciudades.
La agencia oficial de noticias IRNA también anunció el comienzo de "una nueva oleada de misiles" lanzados hacia Israel. Por su parte, el ejército israelí rebajó la alerta de ataque aéreo, indicando que la población ya podía salir de los refugios.
Esta séptima oleada de misiles disparada por Irán hacia territorio israelí desde el inicio de la escalada de tensiones entre ambos países provocó el sonido de las alarmas en Israel, minutos después de que el Ejército anunciara la detección del lanzamiento desde la república islámica.
"Los sistemas de defensa operan para interceptar la amenaza", anunciaron las fuerzas armadas israelíes, mientras las sirenas antiaéreas sonaban en Jerusalén y otros puntos del país.
El Ejército aseguró que la Fuerza Aérea trabaja para interceptar los misiles y "atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza". Fuente: NA.
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, en un discurso televisado, aseguró que la operación militar proseguirá “todo el tiempo que sea necesario” para eliminar la amenaza que representa el programa nuclear iraní.
"Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", aseguró el mandatario durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a seis personas, dos de ellas menores.
Por su parte, Teherán reafirmó que su desarrollo nuclear tiene fines pacíficos y advirtió que intensificará sus ataques si Israel mantiene las hostilidades.