Después de haber sido detenida durante una hora y media, la líder opositora en Venezuela -María Corina Machado- escribió un mensaje en sus redes, en el que afirmó encontrarse “en un lugar seguro”.
La líder opositora fue detenida y liberada después de una hora y media, en medio de las protestas por la asunción de Nicolás Maduro. Qué dijo sobre el hecho.
Después de haber sido detenida durante una hora y media, la líder opositora en Venezuela -María Corina Machado- escribió un mensaje en sus redes, en el que afirmó encontrarse “en un lugar seguro”.
Este jueves por la tarde, la líder antichavista denunció haber sido interceptada de forma violenta tras participar en la protesta opositora convocada a un día de la prevista jura de Nicolás Maduro. Más tarde, se anunció que la liberaron después de forzarla a grabar varios videos, según informó la cuenta del Comando Venezuela en la misma red social.
“Venezolanos. Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se vence al miedo. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana”, expresó Machado al inicio del posteo. Asimismo, se refirió al momento de su detención durante la movilización en Caracas: “Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron”.
También podés leer: Al grito de "libertad", la comunidad venezolana de Mendoza manifestó su apoyo a Edmundo González
“Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL”, sostuvo.
A su vez, agregó que mañana emitirá un comunicado en el que contará detalles de lo que ocurrió en la protesta y cómo serán los próximos pasos de la oposición. “Venezuela será libre. Gloria al Bravo Pueblo”, concluyó la líder antichavista.
Tras el episodio, se conoció un video de la dirigente en una plaza encapuchada, en el que asegura estar "bien y a salvo", y que tras la manifestación fue perseguida y se le cayó una cartera. El audiovisual fue utilizado por la cadena oficialista Telesur para indicar que no fue secuestrada. Desde su fuerza política afirmaron que fue "obligada a grabar videos" e informaron que "luego fue liberada". Su entorno no se ha referido aún a esas imágenes.
La jefa de campaña de la líder opositora, Magalli Meda, dijo que María Corina Machado fue interceptada por un contingente de drones, motos y agentes. Según afirmó, al menos 17 motos rodearon la zona donde se encontraba.
Más tarde, el canal oficialista Telesur aseguró que la exlegisladora no fue detenida. Incluso el también oficialista diario El Universal citó a fuentes oficiales para desmentir el arresto. “Esta maniobra de la derecha radical venezolana busca generar violencia en el país”, afirmaron las fuentes.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo que “la maniobra de la distracción mediática no es nueva, por lo tanto, nadie debe sorprenderse. Menos viniendo de los fascistas que son los artífices del engaño”, afirmó.
“En virtud del fracaso, del bulo, salen ellos mismos a desdecirse. Ni así podrían tapar el fracaso de su convocatoria hoy 9 de enero ni la ausencia de Edmundo (González Urrutia) el 10. Alguien debía darles la noticia: el tiempo de los pendejos ya pasó”, dijo Ñáñez en sus redes sociales.
Venezuela vive hoy momentos de extrema tensión con dos manifestaciones enfrentadas, del oficialismo y la oposición, en las calles de Caracas y en otros puntos del país.
Machado reapareció este jueves en público tras permanecer los últimos meses en la clandestinidad por temor a ser arrestada. Concurrió a la concentración llevada a cabo en la calle Élice, del municipio Chacao, que está en manos de la oposición.