3 de abril de 2026
{}
En Londres

En nombre del cambio climático, dos mujeres vandalizaron la tumba de Charles Darwin

Con ayuda de tizas escribieron sobre el monumento, ubicado en la Abadía de Westminster, su descontento ante la falta de políticas internacionales para limitar el aumento de la temperatura.

Por Sitio Andino Mundo

Dos ambientalistas, pertenecientes al movimiento Just Stop Oil (JSO), escribieron sobre la tumba de Charles Darwin el mensaje: "1.5 is dead” (1.5 está muerto). Con ayuda de una tiza naranja, el monumento ubicado sobre la Abadía de Westminster, Londres, fue otro objeto de atención por un reclamo sobre el cambio climático.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " En nombre del cambio climático, dos mujeres vandalizaron la tumba de Charles Darwin Dos ambientalistas, pertenecientes al movimiento Just Stop Oil, escribieron sobre la tumba de Charles Darwin el mensaje: "1.5 is dead” (1.5 está muerto). Con ayuda de una tiza naranja, el monumento ubicado sobre la Abadía de Westminster, Londres, fue otro objeto de atención por un reclamo sobre el cambio climático. El tema central de esta acción nace por el incumplimiento de los compromisos internacionales para reducir el aumento de la temperatura a 1.5 °C, lo que se traduce en una consecuencia severa para la el cambio climático. Si bien lograron su cometido, Alyson Lee, de 66 años, y Di Bligh, de 77, fueron detenidas por la policía por ocasionar daños criminales. Luego fueron trasladadas hacia una comisaría de Londres, donde quedaron bajo custodia. ¿Qué te parece? #JustStopOil #Darwin"

Llamativa protesta sobre el cambio climático

El tema central de esta acción nace por el incumplimiento de los compromisos internacionales para reducir el aumento de la temperatura a 1.5 °C, lo que se traduce en una consecuencia severa para el cambio climático.

Si bien lograron su cometido, Alyson Lee, de 66 años, y Di Bligh, de 77, fueron detenidas por la policía por ocasionar daños criminales. Luego fueron trasladadas hacia una comisaría de Londres, donde quedaron bajo custodia.

La acción tuvo como fin demostrar un argumento de que si Darwin estuviese vivo hoy, “Lo hicimos en su tumba porque él seguiría la ciencia, y estaría tan indignado como nosotros por la inacción del gobierno frente al cambio climático".

Te podría interesar: Incendios en Los Ángeles: confirmaron que hay 16 muertos y buscan desaparecidos

En cuanto a la tumba, pudo ser limpiada de inmediato y no se reportaron daños permanentes, según informó la portavoz de la Abadía.

Las palabras no bastan, las emisiones (de gases de efecto invernadero) siguen aumentando y no se puede negociar con las leyes de la física”, agregaron desde la JSO para afirmar que es necesario, cuanto antes, asumir un plan de acción y así detener una catástrofe ambiental.

Fuente: NA.

LO QUE SE LEE AHORA
El miércoles, Israel había abatido a Hajj Yusuf Ismail Hashem, comandante del Frente Sur de Hezbolá, en Beirut.

Las Más Leídas

El Quini 6 acumula un pozo millonario de $4.750 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Acceso Sur: un hombre lucha por su vida tras ser atropellado por intentar recuperar una zapatilla.
Chau alias: así serán los nuevos pagos con solo acercar el celular en Argentina
Ni heladera ni microondas: el electrodoméstico que tenés que desenchufar sí o sí de noche
Ruta Nacional 40: una mujer fue atropellada por un camión y pelea por su vida.