28 de marzo de 2026
{}
Presenció de manera virtual la declaración del actor

Thelma Fardin: "Se escapó durante cuatro años"

Luego de cuatro años de que Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés por violación en Nicaragua, el actor declarará por primera vez ante la Justicia.

Luego de cuatro años de que Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés por violación en Nicaragua, el actor declarará por primera vez ante la Justicia. El supuesto hecho habría ocurrido en el 2009 durante una gira de la tira Patito feo en ese país.

En esta ocasión, la declaración ante la Justicia será en Brasil porque es donde el actor tiene nacionalidad y donde está radicado desde que Thelma Fardin realizó la denuncia pública.

Desde las 13, el actor declaró ante el juez Ali Mazloum. Con su testimonio, quedaría cerrada esta etapa del juicio que se reanudó el 29 de septiembre tras un pedido de nulidad por parte de la defensa. Luego, se esperarán los alegatos y desde la parte querellante esperan que antes de fin de

Thelma Fardín espera "que la Justicia esté a la altura"en el caso contra Darthés

Pasadas las 12 de este mediodía, Thelma llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Perón 667, en el barrio porteño de San Nicolás, donde presenciará de manera virtual la declaración del acusado.

Acompañada por sus abogados Martín Arias Duval en la Argentina, Carla Junqueira en Brasil y varias integrantes del colectivo Actrices Argentinas, Thelma habló con los medios. “Estoy con expectativa de que la Justicia esté a la altura del proceso que recorrimos, Dhartés hizo mucho para no llegar hasta acá y esperamos que se siente jurisprudencia no solo por mi caso, sino por todos, en una Justicia que revictimiza. Después de cuatro años de que se escapara, que litigáramos en el país que él eligió, acá estamos y esperamos que la Justicia le de una respuesta a todas las personas que se atrevieron a hablar”, disparó.

La actriz contó además que “el escrito dice que para él no sería sano declarar y que seria importante preservar su integridad psíquica”. “¿Y la mía? ¿Y la de las víctimas?”, cuestionó y siguió: “Yo declaré cinco horas en una situación tortuosa, cinco horas, eso no vale. Me hicieron un sin fin de pericias en Nicaragua, en Argentina y en Brasil, a él ninguna. Pero la integridad que hay que preservar es la suya. Es muy violento. El proceso está siendo violento”.

LO QUE SE LEE AHORA
Qué le pasó a Andrea del Boca y por qué interrumpieron la transmisión de Gran Hermano

Las Más Leídas

Denuncian estafa de una empresa de camperas de egresados en Mendoza: los detalles del caso
Maternidad del Saporiti: Mansur aceptó el traslado al Perrupato, pero con una condición clave.
El joven, de 27 años, cumple una condena de 15 años de prisión por su participación en el homicidio de Báez Sosa
Comenzó la construcción de una nueva ruta para descomprimir el tránsito agrícola en el Gran Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Qué le pasó a Andrea del Boca y por qué interrumpieron la transmisión de Gran Hermano