La conmovedora forma en la que le entregaron el Martin Fierro a Antonio Gasalla
El capocómico, Antonio Gasalla, se encuentra internado con deterioro cognitivo pero eso no impidió que se emocionara hasta las lágrimas cuando le entregaron el último Martín Fierro.
La conmovedora forma en la que le entregaron el Martin Fierro a Antonio Gasalla
TN
El capocómico, Antonio Gasalla, se encuentra internado en un centro de rehabilitación ubicado en el barrio de Montserrat. Hace tiempo que su salud mental no es óptima para vivir solo y requiere asistencia. Por este motivo no pudo estar presente en la entrega de los premios Martín Fierro el pasado 9 de julio, en la que Gasalla se llevaría la estatuilla a la “trayectoria”.
Sin embargo, el periodista de espectáculos, Marcelo Polino, contó en una entrevista cómo fue la sencilla pero original forma en la que sorprendieron a Antonio Gasalla con el Martín Fierro. “Fue un día muy difícil, muy movilizante. Fui con parte de su familia, le hicimos la entrega como si estuviéramos en la ceremonia y lo aplaudimos entre todos. Le mostramos el video y tiene algunos flashes en los que conecta con la realidad, entonces le dije que Susana se lo había mandado, como para que lo entendiera, y reconoció a Susana y a Mirtha”, describió Polino.
Polino comentó que su amigo lloró cuando le entregó el premio. “Se emocionó y se le cayeron unas lágrimas. Fue una tarde emotiva, bastante triste por la realidad, con la inteligencia de Gasalla es difícil verlo sin noción de tiempo y espacio, es muy duro”.
La salud de Antonio Gasalla: mejor físicamente, pero que el deterioro cognitivo continúa
Sobre la actualidad de salud del humorista más famoso de la televisión argentina, el periodista dijo que “lo vi mejor físicamente porque engordó, le están haciendo trabajo muscular para que esté más fuerte, pero su deterioro cognitivo es progresivo”.
En ese sentido, comentó que el actor, no está muy ubicado en tiempo y espacio: “Él no tiene muy claro dónde está, siente que está en su casa”. Marcelo Polino relató, a modo de ejemplo, que en la clínica en la que se encuentra el actor hay una terraza muy linda con orquídeas: “Yo le dije ‘qué lindas flores’ y el me respondió ‘llevatelas, llevatelas’, porque piensa que está en su casa”.
Al ser consultado por la probabilidad de mejoría, Polino opinó: “Por lo que escuché y me informé por los médicos, la enfermedad no retrocede, se puede contener, pero hay pocas posibilidades”./TN