La reacción del youtuber

El influencer Yao Cabrera fue condenado a 4 años de prisión por trata de personas

El youtuber uruguayo Yao Cabrera fue sentenciado a 4 años de cárcel por trata de personas, sin embargo permanecerá en libertad hasta que el fallo quede firme.

El influencer uruguayo Yao Cabrera enfrenta un nuevo capítulo en su vida marcado por la controversia y el escándalo. El Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín dictaminó una condena de cuatro años de prisión por el delito de trata de personas, así como una orden de pago de $6 millones a la víctima como reparación integral.

El conocido youtuber, cuyo nombre real es Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido por numerosos escándalos y polémicas a lo largo de su carrera, ahora se le suma una más: pasará un periodo en cárcel por trata de personas y reducción a la servidumbre. El tribunal Oral federal Nº3 de San martín, compuesto por la jueza Nada Flores Vega y los jueces Daniel Gutiérrez y Walter Venditti, lo declararon culpable.

El influencer Yao Cabrera fue condenado a 4 años de prisión por trata de personas.jpg
El influencer Yao Cabrera fue condenado a 4 años de prisión por trata de personas

El influencer Yao Cabrera fue condenado a 4 años de prisión por trata de personas

La causa se conoció en el 2020 cunado Jorge Zonzini, manager de medios, realizó una investigación y presentó pruebas sobre "sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros".

El terrorífico relato de una de las víctimas de la organización del influencer Yao Cabrera

Giovanna De Mitole, ex diseñadora de Cabrera, compartió su testimonio desgarrador, describiendo su experiencia como una "esclava en la Mansión Wifi". "Yo fui una esclava en la ‘Mansión Wifi’ y Yao era quien daba las órdenes de todo lo que pasaba ahí", dijo en el juicio. Además brindó detalles escalofriantes: “Las primeras dos semanas fueron 'tranqui'. Después empecé a ver cosas que no tenía que ver. Me llevaron a fiestas de egresados y yo los vi estando con nenas”.

''A los de abajo nos daban polenta con grumos mientras ellos comían sushi. Había días que ni siquiera teníamos para desayunar. Una vez me hicieron meter la mano en el inodoro con caca con la excusa de que lo limpie. Fui llorando a contarle a Yao y me respondió: ‘¿En tu casa no limpiás?'', relató la diseñadora.

Embed

La reacción del influencer

En sus redes sociales, el youtuber declaró: "Familias, amigos, estoy libre y bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado". En una publicación posterior, declaró: "Ustedes no se preocupen, cuando me vean detrás de una reja deberían preocuparse. Mientras tanto, si me ven sanito, estable, tranquilo y viajando por todos lados con una sonrisa es porque las cosas están bien". Se mostró triunfante ante la situación y agregó: ''Yo estoy en casa, tranquilo nomás. Me voy a comer un asadito para festejar. No se preocupen, estamos activos. Que por ahí digan lo que quieran, yo los espero tranquilo en casa''./Ámbito.

Te Puede Interesar