17 de abril de 2026
{}
BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno nacional redujo las retenciones al campo: cómo quedaron las nuevas alícuotas

El Gobierno nacional publicó el decreto que reduce retenciones a granos y subproductos. Economía aseguró que la medida busca mejorar la competitividad del agro.

Por Sitio Andino Economía

El Gobierno nacional oficializó este viernes la baja de las retenciones permanentes a los granos y sus subproductos. La medida quedó publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 877/2025. Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado la decisión del Ejecutivo en su cuenta de X.

“Eliminar las retenciones ha sido siempre una prioridad para el Presidente Javier Milei. Y seguiremos haciendo todo lo posible por alcanzar este objetivo lo antes posible”, expresó el ministro.

image.png
Es oficial la baja de retenciones al campo que días atrás anunció Luis Caputo.

Es oficial la baja de retenciones al campo que días atrás anunció Luis Caputo.

Cómo quedaron las retenciones al campo

Las alícuotas se reducen de la siguiente manera:

  • Soja: de 26% a 24%
  • Subproductos de soja: de 24,5% a 22,5%
  • Trigo y cebada: de 9,5% a 7,5%
  • Maíz y sorgo: de 9,5% a 8,5%
  • Girasol: de 5,5% a 4,5%

Según un comunicado enviado a la Agencia Noticias Argentinas, la Secretaría de Agricultura sostuvo: “Esta baja de retenciones busca mejorar la competitividad de la agroindustria, uno de los motores más potentes de la economía argentina y responsable de cerca del 60% de las exportaciones”.

Asimismo, el organismo agregó: “De esta manera, reafirmamos nuestra convicción de que el campo argentino seguirá creciendo, generando empleo, impulsando el desarrollo en cada región del país y fortaleciendo la presencia de la Argentina en los mercados del mundo. El camino es claro: menos impuestos, más producción, más oportunidades y más trabajo para todos los argentinos”.

LO QUE SE LEE AHORA
Banco Nación bajó el scoring para créditos hipotecarios: quiénes podrían calificar

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
La nueva fórmula para el Rectorado de la UNCuyo.