Avances importantes

San Rafael se acerca a la solución del estacionamiento de motorhomes en la ciudad

El concejal por Cambia de Mendoza de San Rafael, Adrián Reche, confirmó la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para darle fin a este contratiempo.

Todos estamos coincidiendo que el turismo se ha vuelto una actividad fundamental para San Rafael. Por eso es necesario estar muy atentos a todo lo que se relacione con el tema e ir solucionando los problemas que se van presentando con el desarrollo de dicha actividad.

El tema de los motohomes y casillas rodantes se ha convertido en una situación incontrolable y eso ocurre porque estos vehículos se estacionan en cualquier lugar y rompen reglas fundamentales, como por ejemplo el desecho del agua, que la tiran a los canales o acequias, o de la basura, o los papeles, que quedan en bolsas en la vía pública. Todos los días escuchamos quejas de los vecinos que ven invadidos sus frentes, sus veredas y fundamentalmente sus calles, ya que muchas veces estos vehículos son anchos y ocasionan inconvenientes para los automovilistas que pasan por el lugar.

image.png

Por ello desdeTVA San Rafael se dialogó con Adrián Reche, concejal por Cambia Mendoza, quien se refirió a la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante respecto a encontrarle un lugar puntual a estos vehículos para que puedan estacionarse: "Esta inquietud de parte de los vecinos de San Rafael - que no es nueva -", refirió Reche y se amplío en el concepto; "Nosotros como ciudad turística, no tenemos en este aspecto la posibilidad de tener ordenado como ubicar los motorhomes y casilla rodantes y por ahí nos encontramos que, en lugares públicos como Plaza Francia o Hipólito Irigoyen se genera este caos con la presencia de este tipo de vehículos esparcidos en diferentes lugares, esto no solo genera malestar en los vecinos del lugar sino también al mismo sanrafaelino que quiere disfrutar de una jornada al aire libre en alguno de estos espacios".

Reche comentó sobre la presentación del proyecto de ordenanza: "Creemos que una ciudad ordenada en beneficioso para todos y en principio lo que buscamos es darle las facultades al ejecutivo municipal de que puedan realizar las inversiones necesarias en el Parque Juan Domingo Perón para mejorarlo y acondicione una zona para ubicar casillas rodantes y motorhomes, que es además un turismo que está teniendo mucho auge. De esta forma le brindamos un espacio donde le demos las condiciones que le permitan tener cámara de seguridad y puedan verter las aguas negras, por supuesto con conectividad para ese turista que nos visita. De esa manera, le buscamos la prohibición en lugares que no estén habilitados para tal fin y que afectan el medio ambiente y la vecindad".

image.png

Multas para motorhomes y casillas rodantes mal estacionadas en San Rafael

Adrián Reche se refirió sobre la pena que deberán pagar aquellos vehículos que no cumplan con la normativa, según consta en el proyecto: "Dispondremos de una multa que aplicará el poder ejecutivo municipal que son de 1.000 unidades fiscales (cada unidad fiscal tiene un costo de $127) como para concientizar que esos espacios públicos están prohibidos, que no se pueden utilizar, como se hace en muchas ciudades turísticas en el país y el mundo".

image.png

Por último, el concejal agregó: "Mientras se lleve adelante este proyecto en este Parque Norte, permitiremos que se lleven proyectos necesarios en espacios públicos para ordenar a este tipo de vehículos. Necesitamos que no seamos una ciudad caótica y podamos disfrutar tantos los turistas como los lugareños. La matriz productiva de San Rafael es el turismo que genera un derrame de ingresos en un montón de aspectos y nosotros tenemos que apuntalar a que esto siga creciendo y la manera es generando un orden para que después no sea tarde".

Te Puede Interesar