Todos estamos coincidiendo que el turismo se ha vuelto una actividad fundamental para los sanrafaelinos. Por eso es necesario estar muy atentos a todo lo que se relacione con el tema e ir solucionando los problemas que se van presentando con el desarrollo de dicha actividad.
Vemos con preocupación que día a día son muchos los que arriban aSan Rafael en casillas rodantes o motorhomes y eso determina que es necesario regular rápidamente su actividad.
Estos vehículos se estacionan en cualquier lugar y rompen reglas fundamentales, como por ejemplo el deshecho del agua, que la tiran a los canales o acequias, o de la basura, o los papeles, que quedan en bolsas en la vía pública. Todos los días escuchamos quejas de los vecinos que ven invadidos sus frentes, sus veredas y fundamentalmente sus calles, ya que muchas veces estos vehículos son anchos y ocasionan inconvenientes para los automovilistas que pasan por el lugar. Lo vemos en la hermosa Plaza Francia, que se ha convertido en un lugar de camping de casillas rodantes y motor homes y ha perdido su esplendor, ese que nos hacía mostrarla orgullosamente como una de las plazas más hermosas del país.
image.png
Se impone, por ende, su pronta regulación; encontrar un lugar para su estacionamiento, como lo tienen muchas ciudades, en un predio que reúna las condiciones de higiene y seguridad que se necesita, no solamente para los que vienen a visitarnos en esas movilidades, sino también, por respeto a nuestros vecinos.
Será tarea del municipio, de los Concejales y de los funcionarios, encontrar el lugar apropiado, dictar la ordenanza e instalar los servicios necesarios que permita prontamente solucionar este tema.
image.png
Y tal vez, se nos ocurre como para aportar una idea, el lugar que reúne esas condiciones es el Parque Norte Juan Domingo Perón. Cercano al casco céntrico y rodeado de lugares útiles como supermercados y estaciones de servicio. Esta es solo una idea, pero que hay que encontrar una pronta solución, es muy necesario, por el bien de todos.